La intendente de Moreno y vicepresidenta del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, Mariel Fernández, expresó su visión sobre el estado actual del peronismo en la provincia de Buenos Aires y los retos internos que enfrenta: “La ciudadanía desea que avancemos unidos y nosotros necesitamos cohesión”.
Fernández se refirió a las divisiones internas y la posibilidad de que el kirchnerismo y el kicillofismo presenten listas separadas. “Tienen que ir todos juntos”, enfatizó.
Sin embargo, declaró, en relación con las diferencias: “La gente no lo entiende. Me cuesta hasta entenderlo a mí, es una cosa que no tiene mucho sentido. Con las dificultades que estamos atravesando no tendríamos que estar discutiendo, no puede haber este nivel de especulación”.
A su vez, indicó que el tema en debate es la dirección del peronismo. Y en este contexto, afirmó: “Para mí, la opción es Cristina; aunque algunos consideren que ya es momento de un cambio y miran a Axel Kicillof como una alternativa viable. Nadie sobra, requerimos de Axel y de todos, ya que la situación es complicada”.
También decretó que la actual presidente del PJ es “el mejor cuadro político” con el que cuenta actualmente el peronismo. Y auguró que, en caso de que Cristina Kirchner decida ser candidata “por la tercera sección para nacionalizar la discusión, lo va a hacer”.
Respecto a la relación entre Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó: “Cristina fue generosísima con el gobernador todos estos años. Cristina le ofrece un diálogo que él no está aceptando”.