¿A qué vino Marcos Peña a la Ciudad?

¿A qué vino Marcos Peña a la Ciudad?

Tildaron la visita de "mancha venenosa" aunque es real que Peña (para Macri) y Larreta necesitan ambos mejorar la performance.


Fuentes inobjetables del oficialismo porteño afirmaron por lo bajo a NU que no comprenden la movida que realizó el jefe de Gabinete este martes de manera tan formal, cuando se podría haber hecho en una reunión más privada ya que ahí se habló de elecciones y no de gestión. Peña es de los que piensa que en Capital se puede hacer un esfuerzo más y en eso sabe que Larreta necesita lo mismo. De ese modo aprovechó para comprometerlo públicamente en un momento donde es público las diferencias hacia adelante que existen entre Peña y Vidal, la aliada VIP del jefe de Gobierno porteño.  «Trajo la mancha venenosa» dijo en estricto off  una fuente ligada al gobierno porteño 

La información oficial  fue muy escueta. Desde la Ciudad, no se destinó más que un párrafo al encuentro. Ese es todo un dato. Este miércoles, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, compartieron la reunión de gabinete porteño en Parque Patricios, en la que dialogaron sobre el trabajo en conjunto entre ambos equipos y también sobre la coyuntura.

Según supo Noticias Urbanas, Peña solo bajó a la Ciudad para volver a insistir con su teoría de que Alberto Fernández no llegue a los votos necesarios para ganar en primera vuelta. Y para eso, Mauricio Macri necesita, en parte, de los votos que tiene Larreta, en la Ciudad. Casi el 50 por ciento del electorado porteño lo respalda.

Sin embargo, fuentes del oficialismo porteño le volvieron a manifestar a NU que Larreta es el líder de la campaña y el que toma todas las decisiones. Y que a pesar de entender lo que dice Peña, en la Ciudad se seguirá apostando por el histórico trabajo de cercanía y contacto directo con los vecinos.

Larreta sigue apoyando a Macri, pero claramente la visión y la estrategia de la campaña para las PASO que partió desde la Jefatura de Gabinete no es compartida por la Ciudad.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...