“Hay que pensar una Argentina como vanguardia en matriz energética”

“Hay que pensar una Argentina como vanguardia en matriz energética”

El diputado nacional del FdT, Marcelo Koenig, dialogó con Noticias Urbanas Radio.


El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Marcelo Koenig, dialogó con Noticias Urbanas durante el programa que se emitió este jueves por el aire de Concepto FM 95.5.

Entre varios temas que conversó con NU Radio dio su visión acerca del tema del Litio, en ese sentido expresó que “el litio tiene una potencialidad tremenda no solo en lo económico para traer dólares a la argentina sino también algo más trascendente que es la cuestión del cambio de la matriz energética”.

Y añadió: “En el mundo todavía predomina el combustible fósil, pero esto está cambiando y nosotros lo podemos ver o no, podemos decir que tener litio es una bendición o una tragedia porque nos va a quedar el pasivo ambiental”.

En otro orden el diputado se refirió al proyecto que presentó con el propósito de penalizar el negacionismo. “El proyecto nació el día que en una marcha de la oposición se colgaron bolsas negras, me pareció que siempre los discursos del odio son el precedente de las dictaduras, cuando uno le niega la humanidad a otro y lo representa como basura es sin duda el paso previo para después matarlo, torturarlo o desaparecerlo”, sentenció.

Escucha la entrevista completa a Marcelo Koenig en Noticias Urbanas

 

Qué se dice del tema...