Manzur pidió a los gobernadores que apoyen el acuerdo con el FMI

Manzur pidió a los gobernadores que apoyen el acuerdo con el FMI

El jefe de Gabinete es optimista con respecto al respaldo de los mandatarios provinciales.


Luego de que el Presidente Alberto Fernández anunciara este viernes al país un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el crédito tomado por la administración de Mauricio Macri por USD 44 millones de dólares, el jefe de Gabinete, Juan Manzur,  pidió el respaldo de los mandatarios provinciales al sostener: “No tengo dudas de que va a contar con el acompañamiento de la totalidad de los gobernadores de la Argentina”.

Además agregó: “En reiteradas oportunidades, de los avances que se venían haciendo con el Fondo Monetario Internacional, se los venía informando a los señores gobernadores de la Argentina”.

El jefe de Gabinete manifestó: “Recordemos que este es un país profundamente federal y en ese marco siempre estuvimos en contacto y en diálogo permanente, por eso esta decisión que ha tomado nuestro gobierno y que ha comunicado nuestro Presidente de la Nación, no tengo dudas que va a contar con el acompañamiento, me atrevería a decir, de la totalidad de los gobernadores y gobernadoras de la Argentina”.

Manzur señaló también: “Este acuerdo, que lo ha anunciado el Presidente de la Nación, lo que busca es primero dar certezas, segundo dar previsibilidad y tercero, dar sustentabilidad a las políticas públicas en el marco de un crecimiento que ha venido experimentando la Argentina”.

▶ Palabra de gobernadores

El primer gobernador en brindar una postura pública fue el de Catamar, Raúl Jalil, quien expresó: “Comienza una nueva etapa. Estaremos acompañando en esta responsabilidad histórica que nos toca”.

En tanto que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras manifestó: “Para superar la situación de incertidumbre y mirar hacia el futuro es necesario un acuerdo, sin ajustes. Es fundamental el diálogo para superar las diferencias partidarias y avanzar en una agenda de desarrollo que garantice el bienestar de las y los argentinos”.

También se manifestaron Gustavo Bordet (Entre Ríos), quién sostuvo: “La Argentina llegó a un acuerdo con el FMI que nos permite crecer y continuar la reactivación de la economía”.

Por su parte, Omar Perotti (Santa Fe) indicó: “El acuerdo alcanzado permite cumplir con los compromisos asumidos. El primero es con los argentinos, la producción, el trabajo, la innovación y el crecimiento. Solo así lograremos cumplir el segundo compromiso: pagar la deuda”.

Gustavo Sáenz (Salta), por su parte, señaló: “Celebro el entendimiento arribado entre el Gobierno nacional y el FMI, fruto del diálogo constructivo. El mismo brinda previsibilidad y certidumbre. Es muy importante honrar las deudas soberanas para llevar a la Argentina a un camino de desarrollo sostenible”.

Qué se dice del tema...