Manzur se reunió con el embajador y senadores de EE.UU

Manzur se reunió con el embajador y senadores de EE.UU

El jefe de Gabinete recibió a la delegación en Casa Rosada.


El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, recibió este jueves al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y a siete senadores de ese país en el marco de un encuentro que tuvo como principal objetivo el optimizar la relación comercial entre ambas naciones.

La actividad oficial se organizó en Casa Rosada y también contó con la presencia del titular de la Embajada argentina en Washington, Jorge Argüello.

La delegación de Estados Unidos estuvo compuesta por Marc Stanley y siete senadores. Se trató de un encuentro entre representantes de ambos países que tuvo como objetivo, según precisaron fuentes oficiales, generar —a partir de las posibilidades de negocios entre los Estados— más producción, inversión y trabajo para la Argentina.

Además de Stanley, entonces, asistieron la senadora Debra Fischer (Nebraska) y los senadores Richard Shelby (Alabama), Richard Burr (Carolina del Norte), Roy Blunt (Missouri), Thomas Tillis (Carolina del Norte), Roger Marshall (Kansas), además de Thomas Tuberville (Alabama). El consejero político Rob Allison también conformó la comitiva estadounidense.

Luego de la reunión, Manzur mantuvo un contacto con la prensa y manidestó: “Fue un encuentro muy productivo, en el que hablamos de la potencialidad productiva que tiene la Argentina en materia de alimentos y energía”.

El jefe de Gabinete de la Nación, a su vez, evaluó: “Incrementar la relación comercial con Estados Unidos va a representar mayores oportunidades de producción, inversión y lo que siempre busca este Gobierno: más trabajo para el pueblo argentino”. El funcionario también enfatizó: “Hemos explorado todas las posibilidades de inversión pensando en un futuro cercano”.

El embajador argentino en Estados Unidos también fue parte de la actividad y por su parte señaló que se trató de “un intercambio absolutamente positivo”. Argüello también resaltó “la potencialidad que tienen los dos países en un contexto de crisis, tanto alimentaria como energética, que atraviesa el mundo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...