Manzur: “Las diferencias entre Alberto y Cristina deben resolverse a la brevedad”

Manzur: “Las diferencias entre Alberto y Cristina deben resolverse a la brevedad”

El jefe de Gabinete se refirió a la interna del Gobierno nacional.


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, realizó declaraciones en medios de comunicación de su provincia, Tucumán, donde se refirió a la situación política del Frente de Todos y a la interna cada vez más expuesta en Casa Rosada.

En declaraciones al diario La Gaceta, Manzur manifestó: “Esperemos que las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner se resuelvan a la brevedad”. Pese a ello minimizó el impacto de este enfrentamiento de cara a las elecciones presidenciales de 2023 al expresar que “falta mucho tiempo para eso” y que “correrá mucha agua por debajo del puente”.

En ese contexto agregó: “Hablar de política hoy no tiene sentido. Todo tiene su momento. Hoy es el momento de gestionar y mejorar la macroeconomía para que la Argentina se encamine hacia la senda del crecimiento”.

El jefe de Gabinete sostuvo también: “El presidente Alberto Fernández está trabajando como lo viene haciendo desde el primer día de gestión en tratar de cambiar la situación del país. Todos hemos visto en las condiciones que ha recibido a la Argentina, con un enorme endeudamiento, con una pandemia que ha contribuido a paralizar la economía, pero ahora la situación está cambiando. El presidente de la Nación sigue adelante con todo”.

Por otro lado, también se refirió a las medidas del Gobierno para combatir la inflación y sostuvo que el resultado será “gradual y progresivo, porque el mundo está en sintonía”. A su vez, admitió que hay “predisposición” de empresarios y sindicalistas para contener el impacto de la crisis económica. “Creo que hay sintonía para alcanzar el objetivo”, afirmó.

Al ser consultado sobre su regreso a Tucumán, Manzur dijo que “es pronto y prematuro” regresar para retomar su cargo como gobernador y, ante una pregunta sobre una eventual asamblea legislativa si la situación económica deriva en una crisis de gobernabilidad a nivel nacional, respondió: “No hay probabilidades de que eso ocurra”.

Qué se dice del tema...