Manes cosecha apoyo para el 2023: se reunió con intendentes cordobeses

Manes cosecha apoyo para el 2023: se reunió con intendentes cordobeses

Los jefes comunales reclamaron más participación en la mesa de decisiones de la UCR.


El diputado Facundo Manes se reunió el martes con intendentes de la provincia de Córdoba, con quienes analizó la situación del país y debatieron sobre un futuro programa de desarrollo productivo. El encuentro se da en medio de la construcción de la campaña para la carrera presidencial que encabeza el neurólogo y suma apoyos en la interna que vive la UCR para definir el candidato que enfrentará al Pro en las próximas PASO.

Según informaron en un comunicado, Manes recibió a los jefes comunales encabezados por Myrian Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman. Allí dialogaron “acerca del programa de desarrollo productivo que necesita el país para encaminarse hacia la modernidad”.

En esta línea, Manes afirmó que “los intendentes escuchan todos los días los problemas de la gente y por eso son claves en la construcción de una alternativa de abajo hacia arriba”. Además, agregó que “ante la incertidumbre y la angustia que genera la interna del gobierno, desde la oposición tenemos la responsabilidad histórica de no echar más leña al fuego y aportar sensatez y, sobre todo, ideas para empezar a salir de esta decadencia”.

Prunotto es una de las intendentas de Córdoba que presiona para que el próximo candidato a gobernador de su provincia de Juntos por el Cambio en el 2023 sea un radical, en referencia a Rodrigo de Loredo, representante de Evolución, línea que encabeza Martín Lousteau.

A fines del mes de mayo en Córdoba, en una reunión con otros dirigentes radicales, estos mismos intendentes emitieron un comunicado en el que reclamaron mayor participación en la mesa chica de las decisiones partidarias.

“Queremos que el candidato de Juntos para el Cambio sea un radical. No queremos seguir siendo el furgón de cola de esta alianza electoral. Nuestro objetivo es tener un candidato radical aunque las autoridades del partido ya hayan elegido un candidato peronista”, expresaron en referencia a Luis Juez.

En ese sentido, reclamaron formar parte de la mesa chica del radicalismo: “No somos tenidos en cuenta en el armado de las listas ni en las decisiones de la alianza”.

De este modo, el neurólogo suma apoyo de los radicales que buscan fortalecer la postura de un candidato del partido centenario que enfrente al PRO en las próximas PASO, en lugar de fórmulas mixtas.

La semana pasada, Manes encabezó un encuentro con estudiantes de Córdoba por videollamada, en el marco del aniversario de la Reforma Universitaria de 1918, donde convocó a los jóvenes a que “no acepten las cosas como están” y que busquen liderar sus proyectos. Los mismo hizo ayer en la Universidad Torcuato Di Tella, donde expuso sus ideas sobre “una nueva Argentina”.

El neurólogo se acercó a más de 500 jóvenes estudiantes en el marco del Foro Educativo “Competencias para una Ciudadanía Global”, organizado por CAF, banco de desarrollo de América Latina, la UNC -Universidad Nacional de Córdoba- y Scholas Occurrentes.

“No acepten las cosas como están, lideren que los vamos a acompañar”, dijo el diputado nacional a cientos de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante su discurso, Manes agradeció la oportunidad para “hablar de educación porque la educación pública argentina cambió mi vida. Es lo que protege nuestro cerebro y ayuda a desarrollar en nosotros herramientas para navegar un mundo cada vez más complejo y volátil. La educación es acerca de la formación de una identidad personal, se trata de construir capacidades para tomar decisiones libres”.

Qué se dice del tema...