Encuesta: el 61% de los consultados desconfía del plan de vacunación

Encuesta: el 61% de los consultados desconfía del plan de vacunación

Es a partir de una encuesta realizada a 1.500 personas por .Management & Fit


Una encuesta realizada este fin de semana por la consultora Management & Fit reveló que el 61% de las 1.500 personas consultadas desconfía del plan de vacunación,  y que el 71% de ellas cree que deberían renunciar todos los funcionarios implicados en el escándalo de la “Vacunación VIP”.

La muestra del estudio estuvo integrada por mayores de 16 años a nivel nacional consultados vía telefónica, con un margen de error de +/-2,5%.

De acuerdo al análisis, con respecto a la vacunación contra el coronavirus, el 33,1% cree “que no existe ningún plan y que están improvisando”. Además, el 27,8% respondió “que no hay vacunas” y que “están usando vacunas para personas cercanas al oficialismo”.

En este marco, el 27,1% dijo que el Vacunatorio VIP fue un “hecho aislado” y “que existe un Plan Integral de Vacunación”. Finalmente, el 12% no tiene una opinión formada. Sumando los primeros dos resultados, el 60,9% de los argentinos cree que no hay un plan o que no hay vacunas.

Consultados sobre si están de acuerdo con que a Ginés González García lo suceda en su cargo Carla Vizzotti, 55.8% dijo que no está de acuerdo, el 31.6% sí está de acuerdo y el 12.6% no supo o n o respondió la pregunta.

Sobre cuánta confianza tienen ahora de que el Gobierno Nacional pueda implementar un plan de vacunación “justo y equitativo”, el 40,3% contestó que tiene “nada de confianza”, el 20,9% “poca confianza”, el 12,1 “algo de confianza”, el 24,5% “mucha confianza” y el 2,2% NS/NC. Por ende, el 60,2% no confía en la campaña de inmunización.

Por último, ante la pregunta por una eventual renuncia de todos los funcionarios que recibieron la vacuna de manera irregular, el 71% de los argentinos piensa que “deberían renunciar”. En tanto, el 18,2% no cree que sea necesario y el 10,8 no sabe.

Qué se dice del tema...