Malvido: “Esta situación del Covid es más complicada que la primera”

Malvido: “Esta situación del Covid es más complicada que la primera”

El infectólogo conversó con NU Radio sobre el rebrote de Covid, el estado del sistema de salud, la vacunación y otros temas.


El jefe de Unidad de Infectologia Hospital Alberto Balestrini e inféctólogo, José María Malvido, conversó con Fernando Riva Zucchelli en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este martes por el aire de Concepto, desde las 15. Durante el reportaje, el médico habló sobre el aumento de casos y el rebrote de coronavirus en el país y aseguró que “esta situación es más complicada que la primera”, a la vez que relató en qué situación se encuentra el sistema de salud.

En diálogo con NU Radio, Malvido indicó: “Esta situación no es la misma que antes”, Aunque el médico consideró que “el aislamiento sirvió para prepararnos” en todo el sistema de salud, afirmó también que “tenemos los hospitales y demandas llenas de patologías no atendidas en toda la etapa”. En la misma línea, detalló que hay muchos casos de VIH y Tuberculosis en el Hospital Alberto Balestrini en Ciudad Evita.

“Tenemos la cabeza dividida en no descuidar a los pacientes ni a la pandemia. Esta vez hay más entrenamiento y certidumbre”, añadió. Por otra parte, se refirió al tema de la vacunación y dio su visión al respecto, entre otros puntos.

Escuchá la entrevista completa a José María Malvido

Te puede interesar

Qué se dice del tema...