Malena festejó la candidatura de Massa y va por la intendencia de Tigre

Malena festejó la candidatura de Massa y va por la intendencia de Tigre

La titular de Aysa compartió un mensaje de apoyo para su esposo y confirmó su postulación.


La primera imagen de Sergio Massa del día después de su confirmación como el candidato de unidad por el oficialismo lo muestra en la intimidad y cama adentro. “El reposo del guerrero”, tuiteó su esposa Malena Galmarini, que mostró a su marido en situación de descanso con su perro al lado.

“‘El reposo del guerrero’. Con vos hasta el infinito”, escribió la titular de Aysa en un mensaje en redes, en el que mostró a Massa durmiendo con su perro “Patán” en la cama.

La foto llega horas después de un viernes frenético por el cierre de listas en el que el exintendente de Tigre, tras una reunión cumbre en el Ministerio de Economía salió raudo hacia el Senado y logró la bendición de Cristina Kirchner como candidato único, con Agustín Rossi como compañero de fórmula.

“La opinión de su esposa Malena Galmarini fue fundamental en las últimas 24 horas para que aceptara su postulación, sobre todo para reforzarle a Sergio todo lo que había transitado en materia política para llegar a este presente”, señalaron desde el Frente Renovador.

Además, la titular de Aysa confirmó que peleará por la intendencia de Tigre donde las encuestas comienzan a sonreírle. Malena sonaba también para la fórmula de la gobernación bonaerense junto a Axel Kicillof pero finalmente se decidió por competir para recuperar el municipio madre del massismo.

La negociación

El viernes, Massa llegó al Congreso poco antes de las 18, entró a la Presidencia de la Cámara baja donde mantuvo reuniones con diferentes actores políticos del espacio, entre los que se destacó la figura de Juan Manuel Olmos, quien trasladó la posición del presidente Alberto Fernández en búsqueda de la unidad.

Entre mates y llamados telefónicos incesantes, Massa llevó adelante las negociaciones con los interlocutores del sciolismo y de los gobernadores peronistas y a la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau.

Desde el Frente Renovador señalaron que Massa se permitió “una expresión futbolística” clásica cuando su designación ya era un hecho.

Pasadas las 21.30 finalizó la reunión y Massa se dirigió por los pasillos internos del Congreso hacía el despacho de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con quien mantuvo un encuentro de poco más de una hora.

Luego se retiro en vehículo por la explanada de la calle Combate de los Pozos, sin efectuar declaraciones y levantando el pulgar ante camarógrafos y reporteros gráficos. “Quiere estar con su familia para ya mañana arrancar con todo el camino a las PASO”, le confió a Télam un dirigente del Frente Renovador.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...