Macri y Larreta almorzarán para definir temas claves de la oposición

Macri y Larreta almorzarán para definir temas claves de la oposición

Harán un repaso de la situación política del país, la campaña electoral y la interna de JxC.


El expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, almorzarán a solas este viernes para hacer un repaso de la situación política del país, la campaña electoral y la interna de Juntos por el Cambio. Ya pasaron 56 días desde el último encuentro que mantuvieron, dos días antes del viaje del ex presidente a Europa y sin que estuvieran definidas las principales candidaturas opositoras.

Luego de que las listas fueron negociadas sin su participación directa, Macri terminó el aislamiento obligatorio que debió cumplir por su regreso del exterior y debutará esta tarde, alentado por Rodríguez Larreta, en la actividad proselitista de Juntos por el Cambio cuando acompañe a María Eugenia Vidal en un encuentro el Museo Sívori con madres y padres que pedían el regreso de las clases presenciales.

Para imponer las candidaturas de Vidal y de Diego Santilli, Rodríguez Larreta consiguió que Patricia Bullrich y Jorge Macri renunciaran a sus aspiraciones de postularse en los distritos porteño y bonaerense, y fue quien sostuvo que el ex presidente tenía que involucrarse en la campaña electoral.

Apenas volvió al país, Macri explicitó el aporte que haría antes de las elecciones: “Voy a estar adonde me necesiten nuestros candidatos”, dijo a sus íntimos, según el portal Infobae.

En el almuerzo de este viernes, que se realizará en las oficinas de Macri ubicadas en la localidad bonaerense de Olivos, los dos principales referentes del Pro deberán unificar criterios sobre cómo llevar adelante la campaña electoral en la Ciudad, sobre todo a partir del ascenso de Ricardo López Murphy en las encuestas.

El larretismo calcula que la lista de Juntos Podemos Más deberá lograr más del 60% de los sufragios en la Ciudad para retener las 10 bancas de diputado nacional y 20 de legislador porteño que pondrá en juego. Pero las últimas encuestas prendieron las alarmas: le dan a Vidal no más del 40% de los votos, con un 10% para López Murphy y un 5% para la lista del radicalismo disidente que encabeza Adolfo Rubinstein.

Macri y Rodríguez Larreta también analizarán cómo aprovechar electoralmente el escándalo por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos. Ambos cuestionaron en duros términos a Alberto Fernández, mientras la Casa Rosada está haciendo todo lo posible por cerrar el episodio para que no le quite votos. El Pro y la UCR impulsaron en el Congreso un pedido de juicio político al Presidente, aunque Carrió primero y Rodríguez Larreta después tomaron distancia de esa decisión. El encuentro de este mediodía servirá para consensuar posiciones porque Macri quiere endurecerse aún más.

Para lograr sus objetivos políticos, dice Infobae, Rodríguez Larreta necesita tener a Macri de su lado. No puede darse el lujo de resignar el predicamento del expresidente en los sectores más duros y antikirchneristas del electorado.

Qué se dice del tema...