Macri y la alianza con LLA: “La prioridad para el Pro es que al Gobierno le vaya bien”

Macri y la alianza con LLA: “La prioridad para el Pro es que al Gobierno le vaya bien”

El expresidente se refirió al avance de los acuerdos con LLA en la PBA.


Luego de un extenso periodo de silencio tras la derrota del Pro en las elecciones de la ciudad, el exmandatario Mauricio Macri sugirió la opción de que su partido se una a La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, de cara a los comicios provinciales de septiembre y las elecciones nacionales de octubre.

“El partido le ha dado un mandato a Cristian Ritondo (responsable del Pro bonaerense) para que llegue a un acuerdo razonable con La Libertad Avanza para las elecciones”, afirmó Macri este lunes en el foro Energía Chubut 2025, organizado por su gobernador Ignacio Torres, que pertenece a las filas del partido amarillo.

El exlíder volvió a afirmar que su partido continuará respaldando a la gestión de Javier Milei, tal como lo ha hecho desde diciembre de 2023. “Si hay algo significativo que el Pro ha logrado en este año y medio es brindar un apoyo constante, como nunca antes en la historia de Argentina, a un Gobierno del cual no somos parte”, destacó, añadiendo que lo hicieron “porque la prioridad ha sido el bienestar de la gente, salir de la crisis hiperinflacionaria a la que nos condenaron, de manera criminal, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y otros. Esa situación no ha variado en absoluto”.

Al respecto del principio de acuerdo al que se llegó en la semana pasada en una reunión entre ambas cúpulas partidarias, Macri explicó: “Hemos vuelto a hablar estos días y la prioridad para el Pro va a ser ayudar a que este gobierno tenga éxito, entendiendo que tiene métodos distintos a los nuestros, que tienen una concepción institucional distinta, pero sabiendo que primero hay que afianzar la estabilidad económica”.

“No es fácil, estamos recién en el comienzo; soñamos con llegar a una inflación de un dígito, y todavía vamos por la de un dígito mensual. Este es un camino que todavía queda por recorrer y necesitamos generar más confianza en el mundo”, dijo, al respecto de la marcha económica y política de la gestión nacional.


Y agregó: “En esa línea, nuestro presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, interpretando la demanda de nuestros votantes de que ayudemos a que a este gobierno le vaya bien y terminar con la destrucción criminal que está haciendo el kirchnerismo en la provincia, le ha dado un mandato a Cristian Ritondo para que llegue a un acuerdo razonable con La Libertad Avanza para la elección en la provincia de Buenos Aires”.

Macri comentó que una posible victoria en las elecciones de este año no logrará completar el “cambio” que tanto se menciona. “Es un proceso que estamos llevando a cabo, y no se va a lograr solo con este gobierno ni con el siguiente”, señaló, añadiendo que se necesita de “varios gobiernos sucesivos” para consolidar una percepción y confianza a nivel global “que nos posicione entre los que realmente dirigen el mundo. Contamos con el potencial, pero esto demanda tiempo”.

“Volver a construir no es fácil, pero estoy convencido de que vamos a poner nuestra cuota de esfuerzo y de aporte para que esto vaya dando resultados positivos. Insisto, la prioridad es que a este gobierno le vaya bien, porque hay mucha gente que todavía la está pasando muy mal, que está poniendo el hombro. La recuperación llega por algunos lugares y otros no, como siempre después de tanta destrucción”, concluyó en su panel moderado por el empresario Eduardo Braun.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...