En un mensaje difundido en su cuenta en la red social X, Macri celebró la cita: “Es bueno haber retomado el diálogo después de más de un año, siempre con la misma vocación: decirle la verdad al Presidente sobre lo que pienso de la situación del país y encontrar oportunidades para trabajar para que la Argentina salga adelante”.
El expresidente reafirmó que su intención no es ver al Gobierno en crisis: “No quiero que le vaya mal al Gobierno”, afirmó, frase que muchos interpretan como una señal de distensión luego de fuertes cruces públicos y reproches mutuos.
Desde el entorno de Milei, la respuesta no tardó en llegar. El propio presidente habría dicho que ese mensaje de Macri fue el punto de partida para recomenzar la conversación entre ambos. Según fuentes citadas, “nos pusimos de acuerdo y empezamos a retomar el diálogo, estamos trabajando en recomponerlo”.
El domingo tuvimos una larga reunión con el presidente Milei y Guillermo Francos en la Quinta de Olivos. Es bueno haber retomado el diálogo después de más un año, siempre con la misma vocación: decirle la verdad al presidente sobre lo que pienso de la situación del país y…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 30, 2025
Tensiones acumuladas y la necesidad de acuerdos
La relación entre Macri y Milei viene atravesada por desavenencias desde el balotaje de 2023, momento en que sus fuerzas sellaron una alianza electoral. Pese a las expectativas iniciales, esa unión se enfrió con el paso del tiempo.
Aun así, el contexto político tornó urgente reactivar vínculos. Con las elecciones del 26 de octubre en el horizonte, el presidente busca ensanchar apoyos más allá de su espacio y garantizar gobernabilidad más allá de las urnas.
Para Macri, el reencuentro con Milei no solo tiene un efecto simbólico. Él aparece como uno de los impulsores del acuerdo político entre el Pro y La Libertad Avanza (LLA), gestión que internamente generó fricciones en el frente amarillo. En ese sentido, recuperar el diálogo con Milei es también recomponer alianzas internas.