Macri se sinceró: “Soy gato, estoy bien con aves, el problema son las ratas”

Macri se sinceró: “Soy gato, estoy bien con aves, el problema son las ratas”

El expresidente afirmó que "va a haber un segundo tiempo" de Juntos por el Cambio en el Gobierno.


El ex presidente Mauricio Macri afirmó que “va a haber un segundo tiempo” de Juntos por el Cambio en el Poder Ejecutivo, al tiempo que criticó a la gestión del primer mandatario Alberto Fernández, las propuestas “fantasiosas del populismo” y dijo que la oposición “tiene que tener claro” el objetivo de volver a ser oficialismo.

“Va a haber un segundo tiempo del cambio, basado en la sabiduría de la gente. Estamos mal y la situación va a seguir empeorando porque estamos en manos de un gobierno que no tiene rumbo y no tiene plan, y encima no se hablan entre ellos”, subrayó el dirigente del PRO.

Al referirse al 2023, sostuvo: “Ahora sí tenemos futuro por la sabiduría que está teniendo el pueblo argentino, de entender ahora sí que las nubes se van corriendo, y ven con claridad que todas estas propuestas que el kirchnerismo y el populismo nos han hecho durante todos estos años son fantasiosas”.

Entrevistado en el programa Una Vuelta Más, que se emite por el canal de noticias TN, Macri relató: “Mucha gente me dice ´no lo entendimos hace cuatro años, pero ahora lo entendemos´“, y aseguró que “se ha prendido la luz de muchos argentinos”.

El ex presidente destacó la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso y señaló que a partir de esa discusión se empezó “a entender que el Fondo no es gente mala, son los demás países”.

Negó, una vez más, que la plata del FMI que recibió durante su gobierno se haya fugado, y reiteró que fue destinado a otros créditos. “Le dejamos el país sin déficit y aún así han tomado 30.000 millones por año”, indicó.

Por otro lado, Macri se refirió a la polémica interna dentro de Juntos por el Cambio entre el más dura, llamados “halcones”, y los más moderados, denominados “palomas”: “Soy yo un gato, estoy bien con todas las aves, el problema son las ratas”, ironizó el ex presidente.

“En Juntos por el Cambio tenemos que tener muy en claro para qué queremos volver. Este es el eje que a mí más me preocupa”, analizó.

El ex jefe de Gobierno porteño retomó la polémica con Aerolíneas Argentinas, e insistió en que si da pérdidas hay que privatizarla. “Un aviso romántico no va a ocultar que el señor (Pablo) Biró y sus secuaces pierden 700 millones por año”, manifestó Macri.

“Si Aerolíneas no es autosustentable hay que privatizarla, no hay dudas. Es mentira que vuela donde los demás no vuelan”, remarcó el ex mandatario. Y agregó: “Están llenos de privilegios. Esos 700 millones de dólares a dónde crees que van, a privilegios de esos señores”.

Qué se dice del tema...