Macri y Vidal: “Nos llevaron al país de morondanga con el vacunatorio VIP”

Macri y Vidal: “Nos llevaron al país de morondanga con el vacunatorio VIP”

El expresidente reapareció en campaña con Vidal y pidió "ir a votar para decirle basta al Gobierno".


El expresidente Mauricio Macri, quien se sumó formalmente este viernes a la campaña de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, pidió “ir a votar para decirle basta al Gobierno”, aunque consideró que “es obsceno” realizar las elecciones en este momento.

Macri sostuvo: “Hay que ir a votar, aunque sé que suena obsceno una elección en este momento con tantos problemas acerca del futuro del trabajo, la inseguridad, el pésimo manejo de la pandemia, el abuso de poder de este Gobierno. La herramienta que tenemos es ir a votar, así que hay que ir a votar y decirle a la gente que nos acompañe para decirle basta”.

Y añadió: “Nos llevaron al país de morondanga con la denigración de la política, el vacunatorio VIP y la restricción de libertades para después ver como en la intimidad se reían de todos aquellos que estaba encerrados”.

En declaraciones a TN, el expresidente agregó cuáles son sus objetivos: “Defender las ideas en las que creemos y decirle basta al atropello y la mentira. Ante tanta tristeza, lo que nos queda es transformar esa tristeza en sana rebeldía”.

Macri precisó además: “Hay un núcleo del kirchnerismo que está muy triste y decepcionado, que si hoy volviéramos al 11 de agosto de 2019, votarían muy distinto. Tanto dolor va a tener como consecuencia un enorme aprendizaje donde todos vamos a estar convencidos de retomar el rumbo, hacer las cosas mejor y retomar una cultura de poder distinta”.

Al ser consultado sobre la decisión del Frente de Todos de reavivar las críticas hacia la gestión de Cambiemos, Macri ironizó: “¿Cuándo dejaron de hacerlo?”.

En ese sentido, negó que su presencia en el Museo Sívori en un acto con la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal tenga que ver con responderle al oficialismo, “sino que es una muestra de unidad del espacio opositor”.

Y concluyó: “Tiene que ver con que estamos todos juntos en esto de defender las ideas y eso es parar con la mentira, porque la cantidad de mentiras que dicen, como dijeron alrededor de la fiesta VIP esta que hicieron, el cumpleaños en Olivos, es imposible. Con la mentira no se construye”.

 

▶ La reunión con Padres Organizados
En la mañana de este viernes, Vidal y Macri se reunieron en el Museo Sívori  con integrantes de Padres Organizados, la agrupación que se formó el año pasado para promover la vuelta a las clases presenciales durante la cuarentena.

Allí Macri expresó: “Lamentablemente, el daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable. Es muy importante lo que hicieron estos padres y madres durante la pandemia. Reclamaron por el derecho de sus hijos a tener una educación presencial y de calidad y lo lograron, se transformaron en una voz política fundamental en el debate sobre la educación de nuestros chicos”.

Por su lado, Vidal agregó: “El kirchnerismo cruzó un barrera delicada, se metió en nuestras casas y con nuestros hijos, las familias han luchado como nunca antes para preservar y recuperar la educación de sus hijos, por eso fue muy importante la decisión de Horacio, Soledad y todo el equipo de educación del gobierno de la ciudad de dar una pelea muy decidida para que las escuelas permanezcan abiertas y se pueda garantizar la educación presencial, porque sabíamos que las aulas no era foco de contagios y los chicos debían recuperar su rutina de clases”.

 

Qué se dice del tema...