Macri encabezará una reunión de la mesa nacional de Cambiemos

Macri encabezará una reunión de la mesa nacional de Cambiemos

El encuentro se realiza en medio de las tensiones por las candidaturas en la Ciudad y la Provincia.


El ex presidente, Mauricio Macri, encabezará este martes una reunión de la mesa nacional de Cambiemos en medio de la tensión entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich por la lista de diputados de la Ciudad.

El ex presidente participará del segundo encuentro presencial del frente opositor junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que se vieron cara a cara este lunes en el Centro Cultural Recoleta. Si bien ambos se propusieron bajar el tono de la pelea pública, no avanzaron en un acuerdo para definir las candidaturas en la Ciudad.

Como metodología para resolver las disputas, Rodríguez Larreta propuso analizar encuestas, un método clásico del PRO: ungir al que mida mejor y si no hay una diferencia sustancial ir a las PASO. Bullrich no lo acepta, con el argumento de que los liderazgos no se dirimen de ese modo y a su vez por las fallas de los sondeos en el último tiempo.

De acuerdo con los números que manejan en la sede porteña de Uspallata, María Eugenia Vidal -aún no confirmó si se postulará y en ese caso en qué distrito- supera por unos 15 puntos a la titular del PRO en diferencial de imagen. Del lado de Bullrich contrapusieron otro relevamiento, con ventaja a su favor entre los votantes de Juntos por el Cambio para una eventual interna.

“Muchachos, estamos ante una responsabilidad histórica: frenar al kirchnerismo y acelerar con una propuesta. Tenemos que ser maduros. Querer resolver ahora los problemas de 2023 es un error”, planteó Bullrich en un momento de la charla. De ese modo ratificó su posición de no adelantar las discusiones sobre la jefatura del espacio y la carrera presidencial.

La interna en la Provincia de Buenos Aires también será uno de los temas a tratar. Jorge Macri veta el desembarco de Diego Santilli en suelo bonaerense y en un sector del PRO comenzaron a filtrar que quien encabezará la lista será Elisa Carrió, secundada por el vicejefe porteño. La idea de Larreta es muy distinta: pide que su vice sea el primer candidato para instalarse como competidor por la gobernación en 2023.

Qué se dice del tema...