Macri denunció “una persecución” por parte del Gobierno

Macri denunció “una persecución” por parte del Gobierno

El expresidente dijo que los ataques son hacia él, su familia y sus ex funcionarios


El expresidente Mauricio Macri denunció una “persecución” por parte del Gobierno nacional y señaló específicamente en la causa “que inventó Cristóbal López y Fabián De Sousa”. Estas declaraciones se dan después del pedido de asilo político por parte de un ex funcionario suyo, que fue principal operador judicial, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.

“Hay claramente una persecución hacia mi persona, hacia mi familia y hacia mis ex funcionarios; particularmente en esta causa que inventó Cristóbal López y Fabián De Sousa en la que acusa a exfuncionarios por intentar recuperar los impuestos de los argentinos que él se apropió ilegítimamente”, lanzó Macri.

Y consideró que hay una campaña en su contra, impulsada desde el actual oficialismo.  “Mi familia es la que más ha sufrido esa persecución, con el tema Correo Argentino y una cantidad de cosas”, protestó Mauricio Macri durante una entrevista que brindó a La Voz del Interior en el marco de la presentación de su libro Primer Tiempo en Córdoba.

El ex mandatario se refirió al pedido de asilo político en Uruguay de su ex asesor Fabián “Pepín” Rodríguez Simón y manifestó: “Me lo informó, me sorprendió y no estoy de acuerdo pero lo entiendo”.

Acto seguido, al ser consultado sobre si su exfuncionario tenía miedo de ir a la cárcel, el líder opositor respondió: “Cuando escucho a la señora (Estela) De Carlotto decir que tengo que ir preso, me compadezco de que ella diga esas cosas”.

“Yo confío que al final del camino, al margen de que hay jueces que oscilan, se encuentra siempre una solución a favor de la justicia”, sostuvo Macri.

Y agregó: “Rodríguez Simón es un abogado que vio en C5N decir que iba a ir preso en cuanto pisara Argentina; bueno, él se dio cuenta que corría riesgo en serio y decidió acogerse a ese figura. La realidad es que la persecución existe”.

En referencia al tema vacunas, el expresidente Mauricio Macri dijo ayer que con su gobierno “hubiéramos tenido 13 millones de vacunas Pfizer” en referencia a la gestión que lleva adelante el Gobierno de Alberto Fernández para conseguir vacunas para la Argentina.

Además, se defendió de las críticas sobre su vacunación en Miami y manifestó que hizo un aporte. “Liberé mi vacuna a un argentino pagando la mía en Miami. Era un aporte que yo podía hacer y lo hice, es una ridiculez que me quieran cuestionar por liberar una vacuna cuando no hay vacunas, en parte por la incompetencia del Gobierno nacional”, dijo Macri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...