Macri cuestionó la llegada de Maduro y Cafiero le respondió

Macri cuestionó la llegada de Maduro y Cafiero le respondió

El expresidente se expresó a través de un documento y el canciller lo cruzó por "inoperante".


El expresidente Mauricio Macri afirmó que la “inmensa mayoría de los argentinos” se sintió vergüenza por la visita a la Argentina de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

A través de un comunicado titulado “Vergüenza y esperanza”, Macri no solo apuntó contra el mandatario caribeño, sino que también apuntó contra Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba. A ambos los rotuló como dictadores y agregó: “Los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocia con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”.

“Todos los argentinos tenemos la obligación de recordar que Venezuela sufrió el éxodo más grande de la historia de América Latina, porque así lo recuerdan cada día los cientos de miles de venezolanos que viven en nuestro país, que tuvieron que abandonar antes a sus familias, amigos, colegas, vecinos y compatriotas”, escribió el exmandatario.

Para Macri, “la bienvenida a estos dictadores” no la organizaron “los argentinos, sino un gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país” .

La respuesta de Cafiero

El canciller Santiago Cafiero calificó de “inoperante” a Mauricio Macri, al replicar una carta abierta del expresidente, quien dijo que “la mayoría de los argentinos sentimos vergüenza” por la invitación a los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a la cumbre de la Celac.

“Vergüenza es haber condenado al país a volver al FMI después de recibirlo desendeudado. Argentina paga tu inoperancia”, le respondió Cafiero a través de su cuenta de Twitter.

Y aseveró el canciller que la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) “es un foro soberano y amplio”.

“El multilateralismo implica debatir sin exclusiones y sin negar las diferencias para mejorar los vínculos entre los pueblos”, sostuvo Cafiero.

Qué se dice del tema...