Macri cuestionó a los sindicatos y al Gobierno: «Abran las escuelas»

Macri cuestionó a los sindicatos y al Gobierno: «Abran las escuelas»

El expresidente publicó una carta en las redes sociales poniendo de ejemplo a la Ciudad para la reapertura de las escuelas.


Reapareció y lo hizo para cuestionar en duros términos que a los sindicatos docentes. El expresidente Mauricio Macri cuestionó este jueves al Gobierno nacional de Alberto Fernández y a los sindicatos docentes. «Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías», planteó el líder del Pro, en una carta abierta con el título «Abran las escuelas».

Macri sostuvo que «la Ciudad de Buenos Aires demostró que es posible abrir las escuelas, respetando los protocolos y las recomendaciones que establece el Ministerio de Salud».

«Ese camino es el que esperamos que tome la Provincia de Buenos Aires, que tiene la enorme responsabilidad de educar a 5 millones de chicos -prácticamente la mitad del país», reclamó el expresidente.

En el pasaje más crítico del texto, el dirigente opositor cuestionó en duros términos a los sindicatos docentes. reprochó.

Macri también apuntó contra el Gobierno nacional, de cara al año electoral: «En este último tiempo se han convertido en portavoces de las excusas del gobierno y no han sido capaces de disimular que sus intereses políticos son los que guían sus acciones y están por encima de las necesidades de los docentes y del derecho a aprender de los chicos».

«Tengo la esperanza de que juntos recuperaremos nuestros derechos individuales frenando a un Estado que busca hacer del control temporal algo permanente. Y en esa defensa, la educación y los chicos deben estar primero», concluyó el expresidente.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...