El subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia, Eduardo “Lule” Menem, emitió un comunicado en sus redes sociales para responder a las acusaciones que lo vinculan con el escándalo de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En el texto, calificó esas imputaciones como “una burda operación del kirchnerismo”.
En el mensaje, Menem cuestionó tanto el contenido como el objetivo de los audios, señalando que fueron difundidos y utilizados por ciertos medios y dirigentes con el fin de “manchar la honestidad y la imagen” del gobierno.
Comunicado:
Jamás imagine tener que salir a desmentir una burda operación política del kirchnerismo, a la que se sumaron algunos medios, dirigentes y periodistas, utilizándola para intentar manchar la honestidad y la imagen de un gobierno.
Por el tamaño de dicha operación es…— Lulemenem (@Lulemenem) August 25, 2025
Los audios en cuestión, que fueron difundidos por el periodista Mauro Federico mediante streaming, contienen denuncias de Spagnuolo sobre un supuesto esquema de retornos ilegales en la compra de medicamentos por parte de ANDIS, en el que mencionarían a Karina Milei y a “Lule” Menem, entre otros.
Las declaraciones de Menem surgen en un contexto de alta tensión política, con la oposición reclamando explicaciones en el Congreso y el Poder Judicial avanzando con la investigación. La causa ha sacudido al oficialismo, en especial en plena campaña electoral.