La candidata a legisladora por la Ciudad Lula Levy del partido Evolución anticipó que presentará una denuncia penal contra el presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de la Policía Federal, Luis Alejandro Rolle.
La decisión llega tras la detención de siete militantes de su agrupación, quienes fueron interceptados por la Unidad de Investigación Antiterrorista (UIA) mientras realizaban una actividad de campaña.
Los militantes radicales fueron detenidos mientras hacían proselitismo a tan solo una cuadra de un acto encabezado por Milei, acompañado de su vocero Manuel Adorni, su hermana Karina Milei y otros candidatos de La Libertad Avanza.
El grupo se encontraba en la esquina de Blanco Encalada y Avenida del Libertador, en el barrio de Belgrano, junto a una camioneta ploteada con la imagen de Levy. El vehículo, apodado “el camión de las toses”, emite sonidos de tos por altoparlantes en alusión a la denuncia del Presidente, quien había afirmado que durante un debate electoral simpatizantes de Sergio Massa tosían intencionalmente para desconcentrarlo.
“A Milei le molesta la tos, a nosotros el ajuste salvaje. Frenémoslo en la Ciudad”, es la consigna que decora la camioneta, que fue interceptada este viernes por la Unidad Antiterrorista. Según relataron los testigos, los efectivos exigieron inspeccionar el vehículo, le quitaron los DNI a los presentes y demoraron a los militantes durante varias horas.
“El Gobierno hizo caer Ficha Limpia, atacó a la prensa y metió presos a siete correligionarios por militar una campaña que le incomoda”, expresó Levy en diálogo con radio La Red.
“Este tipo de actitudes intimidatorias son peligrosas para la democracia. Evidentemente no toleran al que piensa distinto”, denunció Levy, quien advirtió que el “camión de las toses seguirá yendo a cada rincón de la Ciudad para mostrarle al Presidente todo lo que no nos gusta a los porteños”.