Lujanazo por el Papa: los movimientos populares marchan a la Basílica

Lujanazo por el Papa: los movimientos populares marchan a la Basílica

NU anticipa que con su secretario general, Esteban “Gringo” Castro, a la cabeza, se movilizan por los 8 años de papado.


“El Papa Francisco es el líder mundial que expresa los sueños de los movimientos populares”, reflexionó ante Noticias Urbanas Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), quien el miércoles firmó junto al jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el reconocimiento del Estado a la UTEP con personería social, que sería la antesala del ingreso a la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Las definiciones que nos costaba tanto instalar en Argentina, él las universaliza. Encima de una manera sencilla, como decir que todo el que trabaja debe tener derechos y esa es la reacción que genera en los poderosos”, agregó el dirigente que anticipó a este medio la marcha a la Basílica de Luján, el sábado 13 de marzo, para rezar por el Papa argentino ha ocho años de su elección.

“Vamos a ir entre dos y tres mil compañeros de los movimientos populares para rezar por él”, explicó Castro, quien añadió que “es un líder mundial que salió de Argentina y que entiende el proceso de organización popular que debemos generar en nuestro país, latinoamericana, y el mundo. Por eso tenemos que hacer el esfuerzo de cuidarlo mucho más, desde lo afectivo, conceptual, es una enorme representación su figura y debemos hacer un esfuerzo por cuidarlo”.

“El Gringo” es creyente e integra un grupo de laicos llamados “Misioneros de Francisco”, quienes entre otras actividades han construido ermitas del Negro Manuel, el mítico cuidador de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.

Castro recuerda que días atrás los medios de comunicación difundieron que el Papa no venía más a su país. “Eso fue agraviarlo. Él mismo contó al volver de Irak, días atrás, que en el 2017 iba a venir a la Argentina, Chile y Perú pero que tuvo que modificarse ese plan. Y que están evaluando una visita que incluirá al sur de Brasil y Uruguay. Pero quieren hacerlo pelear con el pueblo argentino. Por eso quienes lo queremos tenemos que salir a responder, sin violencia, con una masiva oración por él”.

Qué se dice del tema...