Luis Juez cruzó a Mena por la supuesta marcha contra la Corte: “No tiene valor democrático”

Luis Juez cruzó a Mena por la supuesta marcha contra la Corte: “No tiene valor democrático”

El senador cordobés cuestionó al funcionario por apoyar una convocatoria para pedir cambios en el Máximo Tribunal, encabezada por Luis D'Elía.


El senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez cruzó al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, luego de que se mostrara a favor de la marcha convocada por un sector del kirchnerismo para reclamar cambios en la Corte Suprema. “Estos tipos no tienen ningún valor democrático”, señaló.

“Si fuera al revés, le pregunto a Mena, si mañana la Corte dijera ‘vamos a hacer una marcha al Obelisco contra (el presidente) Alberto Fernández’, ¿Cómo lo tomarían ellos?”, comenzó cuestionándose el legislador cordobés en declaraciones a La Once Diez / Radio de la Ciudad.

En ese sentido, Juez aseguró que en ningún país del mundo un viceministro de Justicia “promueve una manifestación popular contra otro poder”, en referencia a las palabras del funcionario, quien había sostenido que avalaba “toda expresión popular directa de la gente” para expresar su parecer.

“Lo escuché a Mena y me dio lástima por él”, continuó, y calificó sus dichos como “una locura, sin razón”. “Es totalmente destituyente. Es como si mañana a mí, como dirigente político, se me ocurriera hacer una marcha para que se vaya Alberto Fernández. ¡Juntá los votos y ganá dentro de dos años!”, lanzó.

Mena había mostrado su apoyo a la convocatoria del dirigente social y piquetero Luis D’Elía para el 1 de febrero al Palacio de Tribunales, sobre la cual dijo que es “muy positivo cuando la gente sin intermediarios le dice a los poderes hegemónicos su opinión, porque estamos llegando a limites que el gobierno de Mauricio Macri superó”.

“Pocas veces en la historia del crimen se puede tener filmado a todo color a una asociación ilícita disponiéndose a organizar una serie de delitos gravísimos que atentan directamente contra el funcionamiento del sistema democrático”, había añadido acerca del video presentado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el caso conocido como “Gestapo” Antisindical.

En este marco, el senador opositor concluyó: “La gente no ha tomado nota de la gravedad institucional que tienen estas declaraciones”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...