Luis Caputo y Delfina Rossi se cruzaron sin filtro: “chorra” y “basurero”

Luis Caputo y Delfina Rossi se cruzaron sin filtro: “chorra” y “basurero”

El ministro de Economía y una de las directoras del Banco Ciudad discutieron por las redes.


El ambiente de redes sociales volvió a vibrar cuando el ministro de Economía, Luis Caputo, y la directora del directorio del Banco Ciudad, Delfina Rossi, protagonizaron un cruce público agudo. Según se difundió, el intercambio comenzó cuando Rossi cuestionó una operación bancaria y avance de deuda del Estado, lo que llevó a Caputo a responder con fuertes reproches personales.

Rossi había publicado un posteo en el que señalaba: “1° acto: Caputo trabaja en el JP Morgan; 2° acto: Caputo, ya ministro, toma una deuda impagable; 3° acto: Caputo, ministro nuevamente, anuncia que recompra esa deuda, con ‘asistencia’ del JP Morgan y organismos internacionales ¿Qué nombre le ponemos a esta obra?” En el artículo que citaba, Rossi advierte que “Lejos de estabilizar la frágil economía argentina, el rescate corre el riesgo de profundizar la dependencia del país del capital extranjero y aumentar la probabilidad de otro default soberano en los próximos años”.

Caputo contestó con dureza: “Delfina, somos y representamos exactamente lo opuesto. Yo podría trabajar en el sector privado por más de 10 veces de lo que gano en el sector público. Lo hago por la patria. ¿También tengo dos hijos que trabajan conmigo y sabes cuánto cobran? Nada.”

Y añadió: “Vos, en cambio, trabajás en el sector público porque en el sector privado no te pagarían ni la décima parte de lo que te pagan en el sector público. Trabajás por acomodo, y para chorear un sueldo que no te merecés. Como siempre lo hizo tu padre. Ojalá los argentinos no tengamos que mantener a tus hijos también”.


Rossi no se quedó atrás y respondió en el mismo tono: “Caputo, como no tenés argumentos para defender tu (segunda) pésima gestión, entonces elegís atacarme personalmente. El directorio del Banco Ciudad está conformado según las bancas en la Legislatura de la Ciudad, por lo que un lugar corresponde a la oposición, lugar que ocupo con la mayor responsabilidad y orgullo”. En su réplica añadió: “Pero, ¿Sabes qué? Argentina es mucho más grande que todos ustedes juntos y vas a pasar al basurero de la historia”. Para culminar lanzó: “Y ni hablar de tus oscuras relaciones con el intento de asesinato a Cristina”.


El cruce se dio en un contexto de tensión política y económica, en el que la recom­pra de deuda y el papel del sector privado en la función pública aparecen como temas clave.

El enfrentamiento sirve como ejemplo de cómo la discusión en redes se transforma en campo de batalla política: por un lado, se debate la deuda, la asistencia de bancos internacionales y organismos multilaterales; por otro lado, se evidencia la personalización de la crítica, donde los ataques van más allá de lo institucional y apuntan a lo individual.

Qué se dice del tema...