Luego de quedar afuera, Quirós confirmó su lealtad a Larreta

Luego de quedar afuera, Quirós confirmó su lealtad a Larreta

El ministro de Salud publicó una carta pública reivindicando la unidad del Pro.


Tras el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta de que Jorge Macri será el candidato único del Pro para la jefatura de Gobierno porteña, el ministro de Salud, Fernán Quirós, publicó una carta en su cuenta de Twitter donde dio su visión respecto del “acuerdo político” al que llegaron los tres dirigentes.

“Jorge tiene en las encuestas tomadas una intención de voto muy consolidada y yo una potencialidad muy auspiciosa. En consecuencia, llegamos a un acuerdo político”, indicó Quirós quien también sostuvo que se priorizó “la unidad del espacio”.

El ministro sostuvo que “la mayoría de los porteños” considera que “el Pro tiene que seguir gobernando la Ciudad” y planteó que para alcanzar ese objetivo “debemos estar representados por un solo candidato”.

En las PASO de Juntos por el Cambio para definir al candidato a jefe de Gobierno del espacio también están anotados Martín Lousteau (Evolución radical), Graciela Ocaña (Confianza pública), Roberto García Moritán (Republicanos Unidos) y Ricardo López Murphy (aún debe definir con qué sello se presentará tras la interna desatada contra García Moritán por la candidatura de RU).

Quirós consideró que en momentos “tan duros de la Argentina, la sociedad se merecía un proceso de elección del precandidato del Pro que sea respetuoso, sin personalismos y sobre todo basado en la expresión mayoritaria de la sociedad a través de los instrumentos que tenemos a la mano”.

También agradeció en su misiva el apoyo que recibió, además de Rodríguez Larreta, de María Eugenia Vidal y de Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica fue la principal impulsora de su precandidatura.

Quirós resaltó que durante la campaña trabajó “incansablemente para construir un estilo de hacer política” que le permitiese aportar a la sociedad lo que aprendió a lo largo de su vida. “Un estilo con mis principios y valores: solidaridad, cooperación, empatía, profesionalismo, entrega y palabra”, indicó en el texto que llamó “carta de declinación”.

Sostuvo que respetar y cuidar a las personas “siempre fue y será” lo más importante para él. “Ese cuidar incluye la convicción de que el funcionario público está al servicio de la sociedad y siempre es el conjunto el que determina su propio destino”.

“Lo nuestro es escucharlo, entenderlo y facilitar los procesos de cooperación entre la sociedad y sus gobernantes para que ello sea posible”, añadió.

Destacó que la “armonía” entre lo que piensa, siente y hace lo hizo “transitar estos caminos complejos en paz” y resaltó “haber sido capaz de mantener” sus “ideales”.

“Para esta decisión me ayudó mucho el aliento que me dieron y las recomendaciones de que este proceso no cambie mi esencia”, reconoció entre agradecimientos a los equipos del PRO, su familia y los voluntarios que trabajaron en su campaña.

Sin cargos electivos

El ministro de Salud capitalino le anticipó a Larreta, su jefe político, que no se postulará a ningún cargo electivo este año.

“No quiere ser candidato a nada. Fernán no es un dirigente político tradicional, él es médico y lo suyo no es la competencia por los cargos”, anticipan en su entorno.

De todas maneras, en las usinas del jefe de gobierno porteño descontaban que Quirós tendrá un lugar preponderante en su campaña presidencial y posteriormente en el gabinete si resulta electo en octubre próximo.

Qué se dice del tema...