Luego de la confirmación, el Pro salió a bancar a Jorge Macri

Luego de la confirmación, el Pro salió a bancar a Jorge Macri

Los principales referentes del Partido utilizaron sus redes sociales para brindarle su apoyo.


En una nueva iniciativa de ordenamiento interno, el Pro logró sintetizar detrás de un único candidato sus diferencias: Jorge Macri, primo del expresidente Mauricio, y funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, será quien compita en la contienda electoral por la jefatura de Gobierno porteño.

Luego de medirse de manera informal contra el ministro de Salud, Fernán Quirós, con aspiraciones al cargo, en base a tres encuestas avaladas por el partido, el exintendente de Vicente López se transformó en el nombre de unidad que deja ver el acuerdo político al que llegaron los principales referentes del espacio.

En ese contexto, los diferentes referentes del partido salieron a brindar su apoyo a través de las redes sociales. La diputada nacional y referente de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, se expresó en sus redes sociales sobre la designación de Jorge Macri como candidato del Pro, para las PASO de la Ciudad.

“Hace 18 años, con Mauricio y Horacio empezamos a recuperar Buenos Aires, y los resultados están a la vista. Hoy tenemos candidato, tenemos equipo, y tenemos la convicción de continuar transformando nuestra Ciudad de la mano de Jorge Macri. Es juntos”, escribió la exgobernadora bonaerense.

El Intendente de Lanús y precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, se sumó a los saludos a Jorge Macri en las redes social, por su confirmación como único aspirante del Pro a la Jefatura de Gobierno porteño.

“¡Felicitaciones, Jorge Macri! No tengo dudas que sos la persona correcta para representar nuestros valores, los de Pro en la Ciudad de Buenos Aires”, escribió en su cuenta personal Grindetti.

La precandidata presidencial del Pro expresó su satisfacción por el anuncio de Rodríguez Larreta, que dejó a Fernán Quirós fuera de la carrera electoral en la Ciudad de Buenos Aires

“Felicitaciones @jorgemacri. Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el ro. Ahora, lo ratifican las encuestas”, tuiteó la extitular del partido amarillo.

El Secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, expresó: “Satisfacción de ver cómo se cumplen los objetivos trabajando para la unidad. Felicitaciones Jorge Macri por tu merecida precandidatura única por el PRO para seguir con la enorme transformación de la Ciudad de Buenos Aires”.

Además, felicitó a Fernán Quirós y Horacio Rodríguez Larreta por sus decisiones. “Felicitaciones Fernán Quirós por tu gesto en pos de la unidad. Felicitaciones Horacio Rodríguez Larreta por tu dedicación y trabajo para lograr que haya un único candidato del Pro en CABA. Ahora a ganar y transformar la Argentina”, escribió Wolff.

Por su parte, el diputado Nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Cristian Ritondo, también felicitó en sus redes sociales a Jorge Macri, tras su designación como candidato único del Pro para las PASO de la Ciudad de Buenos Aires.

“Felicitaciones Jorge Macri por tu postulación como candidato a Jefe de Gobierno”, escribió en principio Ritondo.

Y agregó: “Tu compromiso con los valores del Pro va a permitir sostener las transformaciones que inició Mauricio, continuó Horacio, y que desde hace 16 años vienen cambiando la vida de los porteños”.

También se expresó a través de las redes la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso: “Me alegra mucho que @jorgemacri vaya a ser el candidato de @proargentina en la Ciudad de Buenos Aires. Y también es mi deseo que @FernanQuirosBA sea parte de la campaña y del próximo equipo de gobierno 💛”.

El diputado nacional Hernán Lombardi celebró: “Felicitaciones @jorgemacri! Orgullosos y dispuestos a trabajar mucho para que seas Jefe de Gobierno de esta Buenos Aires que amamos. Firmeza, visión estratégica y coraje son grandes virtudes que seguro vas a usar para lo que viene”.

Mediante un posteo en su cuenta de Twitter, el diputado nacional Diego Santilli se sumó la celebración por la candidatura de Jorge Macri: “Tu experiencia, tu capacidad de gestión y compromiso expresan los valores que continuarán el legado del Pro en la Ciudad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...