Lousteau: “Vamos a tener un 2021 con crecimiento mediocre e inflación alta”

Lousteau: “Vamos a tener un 2021 con crecimiento mediocre e inflación alta”

El economista y senador de JxeC cuestionó al Gobierno por no haber hecho previsiones en el Presupuesto 2021 sobre "la excepcionalidad sanitaria".


Desequilibrio fiscal, posibilidad de accidentes, inflación y crecimiento mediocre son algunos de los condimentos que el economista y senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, vaticina para este año 2021:

“Vamos a tener un 2021 con crecimiento pero mediocre, mucho menos que si tuviéramos un rumbo, con inflación alta y con la posibilidad de accidentes”.

En diálogo con Radio Mitre, el líder de Evolución cuestionó al Gobierno por no haber hecho previsiones en el Presupuesto 2021 sobre que “la excepcionalidad sanitaria podía seguir y que entonces iba a hacer falta recursos”, e “ignorar la posibilidad que tuviéramos otra vez con inconvenientes en la actividad económica”.

“No incluyó el gasto porque el nivel de desequilibrio fiscal y la perspectiva de continuar lo que hace es generar accidentes todo el tiempo, pero entonces seguís emitiendo, no entran dólares y eso es como fumar en un depósito donde hay combustibles”, agregó.

Esta semana se conoció un informe de la CAME, donde señala que durante 2020 cerraron 90.700 locales en todo el país, que representa el 15,6% de locales comerciales que se contabilizan en Argentina.

Por otro lado, Lousteau apuntó a la falta de convocatoria de expertos en materia económica, como se hizo con los científicos a inicios de la pandemia, para analizar una situación en Argentina con fuerte desequilibrio fiscal que genera “posibilidad de accidentes todo el tiempo” con emisión monetaria y falta de ingresos de dólares.

Además, expresó su preocupación por los sectores “asintomáticos” de la economía, que ejemplificó con el cierre de locales a la calle: “Detrás de eso hay un dueño, el dueño compra cosas en otro lugar, el proveedor no sabe que está enfermo todavía; por ahí el dueño tiene un crédito bancario, pero el banco no sabe que está enfermo”.

En su análisis también remarcó a la desocupación como otra de las variables preocupantes, debido a que los empleados también desconocen que las empresas donde están “se encuentran enfermas.

“El Gobierno no sabe a donde está yendo. Me parece que acumula producto de no ver la gravedad de la circunstancia de antes y la actual, acumula material inflamable dentro de un galpón y se le ocurre que puede fumar dentro del galpón”, sentenció Lousteau.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...