Lousteau se metió en la campaña de la Provincia y se mostró con Manes

Lousteau se metió en la campaña de la Provincia y se mostró con Manes

Compartieron un desayuno en Vicente López acompañados por Tetaz y Yacobitti, entre otros.


Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos, en provincia de Buenos Aires, desayunó este lunes por la mañana con el senador Martín Lousteau y el precandidato a diputado nacional por CABA, Martín Tetáz.

Coincidieron acerca de la importancia de la educación presencial en las escuelas durante la pandemia y sobre la necesidad de realizar una revolución educativa en Argentina. Además sostuvieron que los problemas de la misma no se circunscriben a un solo período de gobierno y que debe gestarse un sistema educativo al servicio de la recuperación económica, que forme para el trabajo.

Manes y Lousteau estuvieron acompañados por Danya Tavela, Martín Tetaz, Fabio Quetglas, Josefina Mendoza, Pablo Juliano y María José Navajas, precandidatos a diputados Nacionales por provincia de Buenos Aires y Pablo Domenichini, precandidato a diputado provincial. También participó de la reunión el diputado Nacional Emiliano Yacobitti.

Durante el encuentro, donde Manes recibió el amplio apoyo de los presentes y se discutieron y analizaron temas de campaña de PBA.

 

“La educación es una urgencia de largo plazo“, coincidieron Lousteau y Manes en su primera actividad de campaña juntos en la provincia de Buenos Aires. El encuentro se realizó en Vicente López.

Discutieron diferentes alternativas para abordar el desafío de la presencialidad educativa y la deserción escolar como resultado de la excesiva cuarentena.

Para el senador porteño, “a medida que expandimos la curricula, perdemos la posibilidad de enfocarnos en las cosas fundamentales”, por eso -sostuvo- “cuándo hablamos de hacia donde debe caminar el Estado, gran parte es la filosofía con la que debemos abordar las cosas y hacer en foco en los servicios que tenemos que brindar y que tenemos que producir y con qué grado de orden para que no se disperse la energía para lograr los objetivos a futuros y en materia educativa es central porque la educación es una urgencia de largo plazo”.

“Argentina hace rato que no pone el foco en la formación docente”, sostuvo Lousteau y dijo “que uno de los resultados de las reformas de los 90 cuándo se le delegó a las provincias la responsabilidad de la educación, pedimos homogeneidad en la formación de los docentes y hoy tenemos más de 1200 institutos de formación pero sin tener un foco en los conocimientos prioritarios”.

Lousteau sostuvo que cuándo uno “mira la foto de una docente y su aula lo que ve es una degradación social con la que los docentes tienen que lidiar, además de todas las cosas que les pedimos a los maestros y profesores, la sociedad les da el rol de tener que lidiar con el resultado de las malas políticas en nuestro tejido social”.

Mañana el senador radical viajará a Córdoba para apoyar al candidato a diputado Nacional de su espacio, Rodrigo De Loredo y al precandidato a senador Luis Juez. Visitará la capital de la provincia mediterránea y Río Cuarto. El miércoles, estará en Santa Fe para acompañar al precandidato a senador Maximiliano Pullaro. Tiene previsto recorrer Rosario, San Lorenzo y Villa Constitución.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...