Lousteau: “No veo una reacción sana por parte del Pro”

Lousteau: “No veo una reacción sana por parte del Pro”

El presidente de la UCR opinó sobre la disputa entre el partido amarillo y LLA en la Ciudad.


A dos años de la ruptura en Juntos por el Cambio, coalición integrada por el Pro y el radicalismo, el presidente de la UCR, Martín Lousteau, evaluó las distinciones actuales entre los dos grupos y, en particular, las interacciones que ambos mantienen con el Gobierno nacional. Mientras el senador y otros líderes adoptaron una postura crítica, el partido bajo el liderazgo de Mauricio Macri optó por un enfoque más conciliador.

“Veo a Juntos por el Cambio en algunas provincias, veo al radicalismo y al Pro juntos, como puede ser en Mendoza, Chubut o Santa Fe”, afirmó el dirigente radical al negar una completa disolución del frente político. No obstante, sí admitió que existe una gran distancia a nivel nacional.

Bajo su punto de vista, Lousteau explicó que “hay diferencias muy grandes porque todos los partidos están tensionados y entre partidos hay diferencias muy grandes“, al señalar que las discrepancias no solo se darían entre los espacios, sino en el interior de las propias fuerzas políticas.

El líder de la UCR destacó que una de las diferencias más evidentes se centra en el grado de respaldo que cada partido otorgó al gobierno. En este contexto, manifestó su inquietud ante la falta de pronunciamiento del partido amarillo sobre algunas problemáticas y debates.

“No veo un Pro que reaccione cuando se ataca la educación pública, cuando la convivencia democrática está siendo afectada”, analizó.

Por este motivo, Lousteau consideró: “No veo una reacción sana de un partido que se llama propuesta republicana, entonces es muy difícil compartir”. Sin embargo, no cerró la puerta a retomar el diálogo en un futuro, pese a que remarcó que dependería del comportamiento que adopten próximamente.

“Yo veo ahora al Pro enojado con el mileismo enojado por la disputa de la Ciudad de Buenos Aires”, criticó el presidente de la UCR al analizar el ambiente político marcado por las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo domingo 18 de mayo. A su vez, ratificó que “Lula es mejor la candidata de todas. Es mejor que Lospennato, Larreta, Santoro y Adorni”.

Además de tratarse de la primera candidata que presentó su lista, el senador sostuvo que la principal diferencia entre Levy y los demás postulantes radicaría en que “ella va a ir a trabajar a la Legislatura de la Ciudad, porque el resto está especulando para dónde van con las elecciones de la Ciudad”.

En este contexto, el líder del radicalismo cuestionó la posibilidad de que los aspirantes de los demás partidos asumieran sus puestos. Además, insinuó que muchos de ellos no completarían el período de cuatro años, ya que serían personalidades políticas provenientes de diferentes sectores y roles.

“Larreta era candidato a presidente, -Manuel- Adorni es el vocero presidencial, -Leandro- Santoro es diputado nacional y -Silvia- Lospennato es diputada nacional por la provincia de Buenos Aires que viene a competir acá“, expuso al sentenciar: ”Yo no creo que ellos tengan ganas de ir a trabajar a la Legislatura”.

De la misma manera, resaltó que Levy y el resto del equipo de Evolución conocerían más a la Ciudad de Buenos Aires que el resto de las opciones legislativas. “Me parece que tiene convicción y coraje”, destacó Lousteau sobre la participación activa que tuvo la candidata durante la organización de las marchas universitarias federales realizadas en 2024.

“Tiene una mirada que falta, necesitamos renovar de verdad. Ve la ciudad y ve los problemas de otra manera que lo veo yo”, remarcó el titular de la UCR al reiterar que sería la candidata más idónea para ocupar una banca legislativa, debido a que señaló que también es una ciudadana que “conoce y vive” en la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...