Lousteau: “No se puede hablar de una persecución judicial a CFK”

Lousteau: “No se puede hablar de una persecución judicial a CFK”

El senador nacional de la UCR Evolución se refirió a la causa que involucra a la Vicepresidenta de la Nación.


El senador nacional Martín Lousteau afirmó el lunes que “el fiscal del caso de Vialidad presentó pruebas que muestran indicios fuertes y concordantes de corrupción. Así que no se puede hablar de una persecución judicial a la Vicepresidenta de la Nación”.

Para el senador porteño, “fue importante la argumentación del Fiscal de cómo la corrupción viola los derechos humanos y tiene un efecto en la economía de los países que terminan pagando los sectores más postergados”.

“El fiscal presentó y argumentó bien el caso, por eso la declaración del gobierno nacional es difícil de sostener”, añadió Lousteau y sostuvo que “no se puede decir que se adhiere al pleno funcionamiento de la Justicia cuando desde el Poder Ejecutivo se ataca el trabajo del Ministerio Público Fiscal sin ninguna prueba de que esa persecución haya existido”.

“Está claro que por los tiempos de la Justicia es imposible que este pedido del fiscal, que apela a una figura que está en el Código Penal, implique un impedimento para que Cristina Kirchner sea candidata el año próximo, por lo cual el argumento de la proscripción que utiliza el Frente de Todos sólo tiene como objetivo apelar a una retórica histórica del peronismo que nada tiene que ver con este juicio”, agregó.

Lousteau también pidió que “prime la racionalidad en los actores políticos para que este juicio pueda transitar sin alterar la paz social”, al tiempo que llamó “a evitar actitudes que convoquen a generar más dolor a una sociedad ya golpeada por la crisis y la inflación”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...