Lousteau: “La UCR tiene que dar una discusión profunda”

Lousteau: “La UCR tiene que dar una discusión profunda”

Lo dijo al ingresar a la cumbre entre la conducción nacional de la UCR y los legisladores del partido que se realiza en la ciudad de Santa Fe.


“Necesitamos tener una discusión profunda sobre lo que le vamos a proponer a la sociedad, cuál es el futuro que queremos proponer y cómo vamos a concretarlo y ese es un ejercicio que hacemos cotidianamente en Evolución y que hoy venimos a proponer aquí”, afirmó el senador nacional Martín Lousteau.

Las declaraciones se produjeron este viernes al ingresar a la cumbre entre la conducción nacional del radicalismo y los legisladores del partido que se realiza en la ciudad de Santa Fe.

Evolución, el sector interno del radicalismo que, entre otros, encabeza Lousteau, participa del encuentro convocado por el presidente del partido, Gerardo Morales, en Santa Fe.

“Este es un encuentro de agenda legislativa que debe ser parte de algo más grande, el puntapié inicial de discutir qué le vamos a proponer a la sociedad en 2023; porque cuánto mejor sea el radicalismo, cuánto mejor sean sus propuestas y cuánto más estén fortalecidos sus candidatos, mejor va a ser Juntos por el Cambio”, sostuvo Lousteau al ingresar al encuentro de legisladores con el Comité Nacional.

Consultado sobre el acuerdo anunciado por el Gobierno nacional con el FMI, el economista Lousteau señaló: “Conocemos muy poco y vemos las diferencias internas que tiene el Gobierno”.

El senador radical agregó que “lo que no se discute en Argentina es una agenda de futuro” y propuso “un ejercicio de imaginación colectiva y una agenda de reformas reales que modifiquen la vida cotidiana”.

“Sin embargo, en Argentina sólo discutimos lo más cercano, que es el Fondo”, acotó.

Y, concluyó: “Si el debate se agota en si se vota o no lo del Fondo en lugar de discutir qué posibilidades abre eso o que obstáculo genera eso para el país que queremos, no estamos discutiendo nada”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...