Lousteau: «El Estado gasta cada vez más pero Argentina tiene cada vez más pobres»

Lousteau: «El Estado gasta cada vez más pero Argentina tiene cada vez más pobres»

El senador lanzó duras críticas a las medidas de Alberto.


El senador nacional radical Martín Lousteau se refirió a la gestión de la economía que lleva adelante el Gobierno y expresó: «El Estado gasta cada vez más pero Argentina tiene cada vez más pobres».

Durante un reportaje que mantuvo con TN, Lousteau manifestó que el presidente Alberto Fernández optó por un camino que va en el sentido contrario a generar confianza y cuestionó también la salida del Grupo de Lima. «Estamos cada vez más afines a Venezuela», afirmó.

Para Lousteau, el riesgo país sube por esa falta de confianza y porque no se logró volver a vincularse con el mundo. «Pensá que cuando se renegoció la deuda había dos elementos: uno era que bajara la carga de pagos y el otro volver a vincularse con el mundo para tener crédito. Eso no se logró y Argentina hoy no tiene crédito.

El senador consideró que en el corto plazo la gente va a notar un rebote económico producto de la crisis de 2020 por la cuarentena y la pandemia. «Inflado por el calendario electoral, pero no va a generar crecimiento a largo plazo, más bien lo contrario», predijo.

Según Lousteau esa calma «artificial» será posible en tanto y en cuanto se evite una segunda ola y un confinamiento. También criticó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno. «La única respuesta que tuvieron fue el encierro», aseguró.

En otro tramo de la entrevista con TN, el economista atacó al kirchnerismo por comparar el terrorismo de Estado con el Lawfare y consideró que se está «banalizando» lo que ocurrió con la dictadura militar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...