Lousteau: “Cuando el Gobierno se hace el distraído la inflación crece”

Lousteau: “Cuando el Gobierno se hace el distraído la inflación crece”

“Si el Gobierno se hace el distraído con la inflación se incuba un proceso que es difícil deshacer después”, dijo.


El senador nacional de la UCR Evolución, Martín Lousteau afirmó que “cuándo el Gobierno se hace el distraído con la inflación se va incubando un proceso que es muy difícil deshacer después” y dijo que “producto de la falta de credibilidad y su mirada de corto plazo, tienen severos problemas para enfrentar la inflación”.

“Hay un montón de cosas que se hacen cotidianamente mirando el corto plazo que no te ordenan la discusión sobre la inflación y es muy difícil bajarla si no tenés coordinadas todas las medidas, hay una suerte de desdén por las consecuencias que genera la inflación”, agregó Lousteau este lunes en declaraciones radiales.

Para el senador radical “entre 2003 y 2008 hubo superávit de cuenta corriente y superávit fiscal y entraban tantos dólares que Néstor Kirchner decidió que podía gastar 9.800 millones de dólares en pagarle cash al Fondo Monetario”.

“Cuando sobraron dólares en Argentina se dilapidaron. Había superávit fiscal y lo dilapidaste, tenías una estructura impositiva mucho menos onerosa que la que tenés hoy”, subrayó.

”Tenías superávit y margen para hacer obra pública pero De Vido se gastó 150 mil millones de dólares en cualquier cosa menos en obra pública”, añadió y sostuvo que “Argentina tiene un estado que gasta cada vez más y cada vez peor”, manifestó el senador.

Para Lousteau “si entablamos otra forma de discutir, Argentina tiene un montón de oportunidades” y agregó: “Soy de los que creen que los shocks generan una solución de partas cortas”.

“Se necesita un cauce para proponerle a la sociedad por muchos años y eso no es un shock”, concluyó Lousteau.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...