Lousteau advirtió que la inflación mensual “podría llegar a dos dígitos”

Lousteau advirtió que la inflación mensual “podría llegar a dos dígitos”

El senador de JxC dijo que está todo dado para que se genere ese escenario.


El senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, alertó que “a este ritmo es probable que en algún momento tengamos inflación mensual de dos dígitos”.

“Que el índice de precios mensual sea superior al 10%, significa “más pobreza” y que “la gente tenga que optar hacer una cosa u otra porque no le alcanza para lo mínimo, para lo indispensable”, graficó el economista.

Al escenario de incertidumbre, Lousteau le sumó uno de los temas que dejó pendiente Guzmán: “No sabemos cómo es la resolución de las tarifas ni cuánto vamos a pagar el mes que viene y los próximos”.

El legislador radical apunta directamente a la interna del Frente de Todos: “El Presidente y la Vice se llevan tan mal que no pueden coordinar una sola acción, necesitan 30 horas para nombrar a un reemplazante de Guzmán”. Además de la crisis política, sumó “la restricción de importaciones porque no hay dólares” y señaló que “eso genera más inflación”.

En ese sentido, recordó que el dólar libre a principios de junio cotizaba a $202 y “el martes cerró a 252: Un 25% en un mes”.

Lousteau explicó: “Argentina es un país que ha tenido inflación durante mucho tiempo pero la reintroducción del problema inflacionario es del kirchnerismo. Tuvimos una década entera con casi 0% de inflación, teníamos deflación, los precios caían durante la convertibilidad”,

Y agregó: “Con Lavagna estaban preocupados porque podía llegar al 10% y ahora tenemos una inflación que es probable que llegue a los tres dígitos”.

El exministro de Economía aclaró que “estamos lejos de una hiperinflación” pero advirtió que eso ocurre cuando tenés “una inflación muy alta, una señal que el futuro es distinto, una megadevaluación y la licuación del poder político. Y eso lamentablemente puede ocurrir en Argentina”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...