Lospennato cuestionó especialmente la actitud del presidente Javier Milei, a quien también culpó por el fracaso de la propuesta: “Confié en usted y me decepcionó”, afirmó.
“Los convoqué tras leer el despreciable comunicado de La Libertad Avanza, desvinculándose de la caída de Ficha Limpia y acusándome a mí, que no soy senadora, que no pedí la sesión especial y que no tengo ninguna posibilidad ni nada que ofrecer a cambio de un voto”, comenzó Lospennato en una conferencia de prensa celebrada este jueves 8 de mayo.
“Me indigna que continúen menospreciando a los argentinos. El miércoles se frustró la ley de Ficha Limpia y el mensaje es que la impunidad prevalece. Los argentinos hemos perdido y la corrupción ha triunfado. Las personas de bien nos sentimos desalentadas y tristes, mientras que los corruptos celebran. Se rechazó la ley de Ficha Limpia porque los corruptos y sus defensores kirchneristas votaron en contra”, sostuvo la diputada.
Lospennato también criticó a los senadores de Misiones que se opusieron al proyecto, lo que llevó a su caída. “Habían prometido su apoyo, pero luego cambiaron su voto de manera traicionera”, afirmó.
Luego, la diputada nacional se dirigió a Javier Milei. “Cuando en noviembre, ocho diputados del bloque de La Libertad Avanza (LLA) se ausentaron de la sesión especial alegando que les había sentado mal el fiambre, que perdieron el avión, o que de repente querían proponer reformas que no habían discutido en meses anteriores, yo confié en lo que dijeron”, expresó.
La candidata a legisladora porteña del Pro apuntó sus dardos contra el jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado, Ezequiel Atauche. “El miércoles perdió la ficha limpia porque los senadores de Misiones cambiaron su voto”, subrayó.
Según Lospennato, las opciones son dos: Atauche fue “engañado por sus socios políticos” o la Casa Rosada buscó sabotear la aprobación de la ley.
“Millones de ciudadanos nos creímos que salía la ley. Los senadores que pidieron la sesión creían que estaban los votos. Senadores de los que no me permito dudar ni un minuto, que han apoyado hace muchos años la ley de Ficha Limpia, la han militado en sus provincias. La senadora Carolina Losada, el senador Luis Juez, el senador Alfredo de Angeli, la senadora Vigo, la senadora Terenzi, que son los que pidieron la sesión especial junto con el senador Atauche. La pidieron porque ellos creían que estaban los votos, y ¿saben qué? Los votos estaban”, indicó.
Además señaló: “Si no hubieran creído que tenían los votos, por supuesto que no hubieran puesto en riesgo la sanción de diputados, que nos costó nueve años. Pero el gobierno, el senador Atauche, salió a decir en un montón de medios, y por suerte hay videos y hay audios, que estaban los votos. Los senadores de Misiones salieron a decir que votaban la ley, y de eso también están los audios. La verdad es que los argentinos nos preguntamos cómo puede ser que senadores de una provincia que han sido tan beneficiados por el Gobierno Nacional en este año y medio, que inclusive, como digo, les votaron hasta a los jueces de la Corte, osaron rebelarse y hacerlo a traición sin avisarle al jefe de bloque que le iban a votar en contra de una ley del Presidente. ¿Cómo les pasó esto? Porque había muchas formas de resolverlo”.
“Perdimos el trabajo de muchos años del movimiento ciudadano Ficha Limpia. Hay que pedirles perdón a Gastón Marra, Fanny Mandelbaum y al medio millón de argentinos que pusieron su firma y que sin ningún otro interés que vivir en un país mejor hace años militan la Ficha Limpia”, precisó.
Y concluyó: “Los que garantizan impunidad, que son peor que los corruptos, van a pagar los costos, porque nuestros hijos no se merecen vivir en el reino de la impunidad. Y ahora pongan su ejército de trolls a atacarme si quieren, porque la verdad siempre triunfa”.