Los vecinos pedían un polideportivo y el GCBA subastó el predio

Los vecinos pedían un polideportivo y el GCBA subastó el predio

Se trata del edificio de Perón 3227 donde funcionaban oficinas de la AGIP.


El Gobierno porteño subastó el miércoles un predio de Balvanera, donde funcionaron oficinas de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), pese al pedido de organizaciones comunales para que el sitio siga perteneciendo al Estado de la Ciudad para instalar allí un polideportivo que pueda ser utilizado por estudiantes de las escuelas de la zona.

El lote situado en Juan Domingo Perón 3227, que cuenta con una superficie de 1.230 metros cuadrados y fue declarado como necesario por la administración local, fue vendido por USD 2.070.000 en el marco de una subasta electrónica a cargo del Banco Ciudad, no obstante no se información sobre el nuevo propietario.

El lugar era reclamado por los vecinos para que permaneciera bajo el dominio de la Ciudad para la construcción de un polideportivo y en rechazo de la posibilidad de que en esos terrenos se levante un edificio en altura.

La preocupación del colectivo vecinal surgió tras la publicación de la convocatoria para la subasta, la cual contenía fotografías del inmueble a la venta, acompañadas por imágenes que mostraban la proyección de un futuro edificio que podría alcanzar una altura de siete pisos.

Desde el Consejo Consultivo de la Comuna 3, en tanto, cuestionaron que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “no tuvo en cuenta los pedidos” de las organizaciones vecinales “para que no se venda y se construya ahí un polideportivo o una escuela infantil”.

De acuerdo a una disposición oficial difundida la semana pasada, los compradores recién podrán hacer uso del edificio en 24 meses dado que la Subdirección General de Empadronamiento Inmobiliario, que actualmente funciona en el inmueble, debe desarrollar tareas “de suma importancia para la administración pública” .

La integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), Myriam Godoy, le dijo a Télam que “el resultado de la subasta es negativo para los barrios de Balvanera y Almagro, los más densamente poblados, que esperan contar con más y mejores servicios”.

Y agregó: “Esto demuestra que el jefe de Gobierno vende hoy lo que tendrá que entregar su sucesor. Adelanta las subastas para hacerse del dinero para su campaña electoral”.

Qué se dice del tema...