Los tanques rusos entran en Kiev

Los tanques rusos entran en Kiev

Según el Ministerio de Defensa de Ucrania, las primeras unidades rusas avanzaron hacia la capital.


El Ejército de Ucrania informó este viernes que se enfrenta en la localidad de Ivankiv a tanques rusos que avanzaron hacia a la capital ucraniana, Kiev, desde las regiones aledañas a la antigua central nuclear de Chernóbil.

El Ministerio de Defensa ucraniano comunicó este viernes que las primeras unidades rusas avanzaron hacia la capital. Ese ministerio llamó a la población a informar sobre avistamientos de tecnología militar rusa. Los residentes no deben salir de sus casas. En estos momentos, esta información no ha podido ser verificada de forma independiente.

A través de un comunicado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, citado por UNIAN, indicó: “Los tanques rusos avanzan en dirección de Kiev, pero en las inmediaciones de Ivankiv se entabló un combate. Las fuerzas ucranianas volaron un puente para detener la columna rusa”,

Ivankiv se encuentra a 80 kilómetros de la capital ucraniana y de ser superado por las tropas rusas, estas podrían continuar su avance hacia Kiev a través de la ciudad de Vyshgorod, ubicada en los márgenes del río Diéper.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó este viernes en una alocución televisiva a la nación que los defensores del país frustraron la víspera los planes operativos de la invasión rusa en el primer día.

El jefe de Estado agregó: “Nuestros muchachos y muchachas, todos los defensores de Ucrania no le permitieron al enemigo llevar a cabo el plan operativo de la invasión en el primer día”.

Por su parte, otros medios informan que hay combates en el barrio de la sede del Gobierno ucraniano en la capital. Varios testigos informaron de disparos cerca de la sede gubernamental. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, permanece en la capital. Las sirenas volvieron a sonar en Kiev para avisar de ataques aéreos.

El Ejército de Ucrania comunicó anteriormente que se enfrenta en la localidad de Ivanki, a 80 kilómetros de Kiev, a tanques rusos que avanzan en dirección a la capital desde las regiones aledañas a la antigua central nuclear de Chernóbil.

“Los tanques rusos avanzan en dirección de Kiev, pero en las inmediaciones de Ivankiv se entabló un combate. Las fuerzas ucranianas volaron un puente para detener la columna rusa”, indicó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, citado por UNIAN.

La viceministra de Defensa, Hanna Malyar, advirtió previamente en su cuenta de Facebook sobre la posibilidad de que el Ejército ruso ocupe Vorsel, a 35 kilómetros de la capital, y los pueblos aldeaños.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...