Los radicales prefieren la boleta única al voto electrónico

Los radicales prefieren la boleta única al voto electrónico

Este lunes por la mañana el radicalismo porteño presentó una demanda para que se declare inconstitucional el decreto de Mauricio Macri que aprobó el voto electrónico para las elecciones que vienen.


El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Ciudad, Emiliano Yacobitti, y el apoderado del partido, Mariano Genovesi, presentaron este lunes una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia porteño, reclamando la declaración de inconstitucionalidad del decreto del Jefe de Gobierno que aprobó el voto electrónico para las elecciones primarias y generales de la Ciudad.

“Quieren esconder a los candidatos detrás de una pantalla, violentar el espíritu de la boleta única y continuar con las listas sábanas”, denunció Yacobitti, luego de presentar la denuncia.

En la presentación, los radicales señalaron que el decreto del Jefe de Gobierno de la Ciudad que estableció el voto electrónico es inconstitucional por no haber sido ratificado por las dos terceras partes de la Legislatura, como lo exige la Constitución de la Ciudad.

También, se objetó la delegación inconstitucional que hizo la Legislatura al Jefe de Gobierno respecto a la adopción del voto electrónico, como así también el sistema de “doble pantalla” para la selección del voto que impide saber al elector en la primera pantalla cuáles son los candidatos que está eligiendo.

Si la justicia le da la razón a la demanda del radicalismo porteño, en las elecciones deberá votarse con el sistema de boleta única aprobado por la Legislatura a fines de 2013.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...