Los pilares de la gran campaña del Santamarina

Los pilares de la gran campaña del Santamarina

En la victoria frente a Villa Dálmine, como local, de la última fecha, Santamarina puso en cancha una formación con siete jugadores nacidos en Tandil y otros tres en el banco.


Santamarina de Tandil es un equipo que se ha caracterizado, en las últimas temporadas, por hacer mucho hincapié en sus inferiores y darles rodaje a los juveniles de su cantera, mechados con jugadores de experiencia como Mariano González, Osvaldo Barsottini y Martín Michel.

El último fin de semana, en la victoria por 2-0 frente a Villa Dálmine, como local, el equipo de Pablo Ricchetti tuvo la particularidad de contar con siete futbolistas nacidos en Tandil como titulares, algo inusual para la categoría. Muchos de ellos se formaron en Santa.

Los jugadores son: Juan Pablo Mazza, Barsottini, González, Valentín Depietri, Facundo Leiva, Matías Kabalín y Thiago Beltrán. Estos últimos dos nombrados fueron los autores de los goles. Además, en el banco de suplentes, también hubo tres tandilenses: Nicolás Valerio, Leonel Martens y Francisco Doñate.

También hay jugadores de ciudades cercanas como Uriel Moris (Tres Arroyos), Facundo Fernández y Nicolás Sayago (Balcarce) y Pehuen Valenzuela (Chávez) que en las últimas convocatorias se ganaron un lugar.

Su presidente Pablo Bossio expresó que “queremos que los chicos que quieren arrancar una carrera en el fútbol sepan que en Santamarina tienen todos los recursos. Sabemos que no somos los clubes de Buenos Aires pero es un camino que arrancamos y estamos profundizándolo”.

El club de Tandil proyecta construir el tercer campo de juego profesional, con riego por aspersión. De esta manera, el trabajo de Santamarina, al focalizarse en las inferiores y en jugadores de la zona para el armado de su plantel, continúa dando frutos y algunos futbolistas, como es el caso de Depietri, Kabalín y Leiva, ya cuentan con sondeos de clubes de otras categorías, tal como ocurrió hace algunas temporadas con Francisco González Metilli y su venta a Argentinos Juniors algunos mercado de pases atrás.

“Estamos en un buen momento, el club está equilibrado, tiene un horizonte. Pudimos renovar a nuestro cuerpo técnico, promocionamos jugadores que están siendo vistos por otros clubes”, resumió Pablo Bossio quien aprovecho para anunciar las obras que se están realizando en el club: “El club invierte año a año en nueva infraestructura en nuestro campo de deportes, y junto a esta inversión también se está mejorando nuestra red eléctrica que no sólo cubrirá las necesidades de energía para los vestuarios, sino que nos permitirá proyectar la iluminación de los campos de juego, que será otra de las obras que nuestra institución planteará en un futuro cercano, pensando en ampliar los horarios de entrenamiento y eventos deportivos nocturnos”. Junto a la obra eléctrica el club estará incorporando el tendido de fibra óptica que le permitirá también tener la conectividad para transmitir eventos en vivo desde el club.

El presidente del club, Pablo Bossio, manifestó también que “el predio ‘Centenario’ crece día a día y  los vestuarios ‘Raúl Manera’ conforman de este modo un bloque de casi de 300 m2 cubiertos, con tres vestuarios, duchas, un vestuario de árbitros, utilería, depósito y sala de máquinas, brindando de este modo instalaciones adecuadas a los requerimientos de nuestro plantel profesional y divisiones menores. Nuestro sueño, de contar con un predio de primer nivel no detiene su marcha”.

Qué se dice del tema...