“Los opositores que gobiernan no aplicaron las medidas, acá están las consecuencias”

“Los opositores que gobiernan no aplicaron las medidas, acá están las consecuencias”

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero volvió a criticar al Gobierno de la Ciudad, que comanda Horacio Rodríguez Larreta.


El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, volvió a criticar a la oposición y dijo que “acá están las consecuencias” de no haber aplicado medidas restrictivas sobre la pandemia de coronavirus que “los opositores que gobiernan se negaron a aplicar”.

“A partir de la segunda ola, se tomaron medidas que no fueron acompañadas y mucho menos fiscalizadas por las jurisdicciones e incluso algunas fueron judicializadas y aquí están las consecuencias”, indicó Cafiero este lunes en declaraciones a Radio Continental.

“En CABA fueron laxos con la fiscalización, ‘se llevó la marca’ el tema de la presencialidad educativa, y es increíble que no tengan clases esta semana. Tampoco se respetó el protocolo de la actividad en los comercios gastronómicos”, agregó el funcionario nacional.

A su vez, recordó que “el presidente Alberto Fernández hace más de setenta días advirtió que se venía la segunda ola y esas medidas no fueron acompañadas con controles”, dijo Cafiero al cargar contra el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta sobre el conflicto entre Nación y Ciudad sobre la suspensión clases presenciales en el AMBA.

En tanto, aseguró que transcurridos los nueve días de este nuevo confinamiento “no se flexibilizan” las restricciones sino que “se vuelve a lo que había”.

En ese sentido, Cafiero explicó que “las medidas se tomaron según recomendaciones de los expertos y los epidemiólogos, pero necesitamos que se cumplan”.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...