Los nuevos diputados de LLA se alinean para defender el paquete reformista

Los nuevos diputados de LLA se alinean para defender el paquete reformista

Gabriel Bornoroni reunió a los diputados electos que asumirán el 10 de diciembre para capacitarlos.


El martes 11 de noviembre, La Libertad Avanza (LLA) realizó su primer encuentro de capacitación para los nuevos legisladores que se incorporarán a la Cámara de Diputados en diciembre. La reunión tuvo lugar en el Anexo A del Congreso, en la oficina que utilizaba la Comisión de Presupuesto, y buscó familiarizar a los flamantes diputados con el reglamento interno y los procedimientos legislativos que dominarán la agenda del próximo período.

Durante el encuentro, Lisandro Almirón —uno de los dirigentes más activos del bloque— enfatizó la necesidad de prepararse para la batalla política que se avecina: “Es importante ponernos tan filosos como sea posible para defender las reformas que se vienen”. La frase sintetizó el espíritu del encuentro, enfocado en dotar de herramientas técnicas y discursivas a los legisladores que deberán respaldar las reformas laboral, tributaria y el Presupuesto 2026 impulsado por el Ejecutivo.

En la jornada también fueron presentados Silvana Giudici y Nicolás Mayoraz como los futuros secretarios parlamentarios, mientras que se confirmó a Gabriel Bornoroni como jefe de bancada. La coordinación estuvo a cargo de Karina Milei, figura clave en la consolidación del espacio, y participaron además Nadia Márquez, senadora electa, y Alberto Benegas Lynch, presidente de la Comisión de Presupuesto. El secretario parlamentario Adrián Pagan explicó los puntos centrales del reglamento que deberán dominar los nuevos diputados.

Las capacitaciones continuarán durante los próximos días para garantizar que los integrantes del bloque lleguen al recinto con pleno conocimiento de su rol institucional. Entre los asistentes destacaron las nuevas figuras mediáticas del espacio, como Karen Reichardt y Virginia Gallardo, quienes se suman a la estructura parlamentaria libertaria en expansión.

Con el recambio legislativo del 10 de diciembre, La Libertad Avanza (LLA) pasará de tener 43 a casi 90 diputados propios, consolidándose como una de las principales fuerzas políticas del Congreso.

Desde el bloque indicaron que el objetivo es lograr un funcionamiento “ordenado, técnico y combativo” que permita sostener la agenda reformista del presidente Javier Milei frente a una oposición que busca reagruparse para frenar los proyectos oficiales.

Qué se dice del tema...