Los movimientos sociales ayudarán a fiscalizar y movilizar gente para Massa

Los movimientos sociales ayudarán a fiscalizar y movilizar gente para Massa

Fiscalizarán y llevarán gente a votar.


Los movimientos sociales que integran Unión por la Patria desplegarán todo su aparato para apuntalar la logística electoral de mañana. Fiscales, movilidad, viandas, traslado de votantes y hasta de militantes para festejar un hipotético ingreso al balotaje en el bunker que estará ubicado en el barrio porteño de Chacarita.

“Vamos a fiscalizar en todos los municipios del país. La cantidad de mesas depende de cada situación particular”, le explica un dirigente del Movimiento Evita a Infobae. Y agrega: “Vamos a trabajar casa por casa en cada barrio de la Argentina garantizando la mayor participación para votar por la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi”.

No es lo único. Como lo hicieron en las elecciones de medio término de 2021, ya reservaron autos de alquiler en las principales comunas del conurbano bonaerense para trasladar a los electores que se presumen sufragarán por Unión por la Patria, entre ellos los que no fueron a votar en las PASO.

Las organizaciones sociales aliadas al oficialismo como el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), a través de su brazo político el Frente Patria Grande; la Corriente Clasista y Combativa (CCC), militan con fuerza por la fórmula encabezada por el ministro de Economía.

De hecho, el jueves, el último día de campaña, y bajo la consigna “Massa o FMI”, el Movimiento Evita desplegó a su militancia en los barrios populares para llevar el mensaje de que “el voto bronca lleva al suicidio colectivo”.

En el último comunicado antes de la veda electoral, los principales dirigentes del Evita, encabezados por los funcionarios Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, afirmaron: “Tenemos claro que Massa encabeza la única propuesta para que la Argentina avance, tenemos que defender nuestro país, pero también sabemos que somos la única garantía de un futuro de estabilidad para la Argentina. Las propuestas de Javier Milei y de Patricia Bullrich son un salto al vacío con consecuencias sociales y económicas que ya se probaron en el país y solo lograron empobrecer a las mayorías y aumentar la desigualdad”.

A su vez, afirmaron: “Nuestro país carga con el peso y las limitaciones de la deuda con el FMI que nos dejó Mauricio Macri y es Sergio Massa quien ha negociado para defender los intereses de la Argentina. Lo que queda es caminar por un sendero que mejore los ingresos y cree nuevos derechos para todos los trabajadores y trabajadoras de la economía popular. Como siempre sostuvimos, en Argentina no falta trabajo, faltan derechos y tenemos que trabajar mucho más en eso.”

Desde el Evita y Somos Barrios de Pie -su coordinador nacional es el también funcionario del ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez- recuerdan que durante toda la campaña política realizaron “un despliegue territorial en todas las provincias del país y en los barrios más profundos del conurbano recorriendo casa por casa para llevar las propuestas de Unión por la Patria”.

“Los que en las PASO se quedaron en casa por la bronca y decepción. Los que en las PASO votaron en blanco o cortaron boleta por calentura; los que en las PASO votamos con el corazón; todos, este domingo, votemos con la cabeza”, propuso Juan Grabois
Juan Grabois, líder del MTE y el Frente Patria Grande, también se volcó a apoyar la unidad dentro del frente oficialistas después de haber enfrentado en internas al ministro de Economía y obtener más de 1.200.000 sufragios. Un espaldarazo para el abogado que, a pesar de haber sido derrotado por Massa, salió fortalecido.

Te puede interesar:Axel Kicillof: “No es una elección fácil, pero nuestra propuesta se terminó escuchando con más claridad”
En las últimas horas, antes de la veda electoral, el dirigente social publicó una carta firmada de puño y letra titulada “Mensaje de cara a las elecciones presidenciales del domingo”.

Son siete párrafos que, sobre el final, realiza un llamado a los que no fueron a votar. “Los que en las PASO se quedaron en casa por la bronca y decepción. Los que en las PASO votaron en blanco o cortaron boleta por calentura; los que en las PASO votamos con el corazón; todos, este domingo, votemos con la cabeza”.

En el arranque del mensaje, Grabois reconoce: “Llegamos a las elecciones del 22 de octubre con dudas y enojos. Yo también. Pero tengo una certeza. Dos de los candidatos con posibilidades de llegar a la Casa Rosada son pichones de tiranos y no es lo mismo tener en el gobierno personas inhumanas como Bullrich y Milei, que un gobierno de Sergio Massa”.

Grabois afirma que con el ministro de Economía en el poder “no compramos un ticket al paraíso”, pero asegura que “votar por Massa el domingo es lo mejor para la Argentina y nos da chances de evitar el abismo”.

“Hay una vieja frase que dice: el que se calienta pierde. Que la calentura no nos lleve al suicidio colectivo. Que no nos gane ese impulso de que se vaya todo al carajo”, escribió el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos. Y advierte: “Ojo, esta no son las PASO. Son elecciones definitivas. El domingo podemos tener a Javier Milei de presidente o en un ballotage entre el loco de la motosierra y Pepita la pistolera“.

“Massa va a ser nuestro presidente, Kicillof nuestro gobernador y Fernando nuestro intendente”, dijo la diputada provincial después de realizar varias actividades electorales junto al presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

El Evita no solo se centró en La Matanza. Realizaron un gran despliegue territorial en Moreno. Allí gobierna Mariel Fernández quien buscará su reelección.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...