Movimientos Populares relanzan campaña en barrios contra el Covid

Movimientos Populares relanzan campaña en barrios contra el Covid

Se trata de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC.  


Cómo ya lo estuvieron haciendo durante toda la pandemia, 150.000 Voluntarias y voluntarios de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC, continuarán con la campaña “Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina”.  

En este oportunidad, y dado el impacto de la segunda ola en el conjunto de la sociedad, el objetivo es reforzar las tareas de prevención y cuidados.

De esta forma se acentuarán y redoblarán en todos los barrios del país actividades de prevención, promoción sanitaria y apoyo educativo, con la instalación de 5000 postas sanitarias, convocando al protagonismo de nuestro pueblo para enfrentar la pandemia.

Los Movimientos Populares asumen este desafío sabiendo que existen intereses políticos que una y otra vez se oponen a las medidas propuestas por las autoridades nacionales, tratando de sacar rédito electoral de una crisis sanitaria sin precedentes.

Ante este panorama, y como ya lo hicieron en meses anteriores, la meta es compartir saberes, acompañar a los sectores más desprotegidos, hacer llegar el apoyo del estado donde haga falta y combatir firmemente los discursos anti prevención y antivacunas.

Con esta iniciativa se profundizarán los 5 ejes principales de la campaña: la prevención de contagios, la promoción de la vacuna, el refuerzo educativo, campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria. Con ellos se potencian aún más las tareas sociales que ya se vienen desarrollando desde miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos, para enfrentar la crisis que atraviesa el pueblo. Estas tareas han sido fundamentales para limitar los efectos negativos del coronavirus tanto en lo sanitario como en lo social y económico, por ese motivo las personas que participaron de las mismas fueron reconocidas como trabajadoras/es esenciales.

Mientras nuestro país avanza en la campaña de vacunación, es fundamental profundizar los cuidados y la prevención para ganar tiempo, cuidándonos y cuidando a los seres queridos.

Qué se dice del tema...