El presidente Javier Milei reafirmó su postura confrontativa frente al kirchnerismo durante un acto en Junín, donde presentó a los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones en la provincia de Buenos Aires. En un discurso cargado de críticas, Milei denunció que el kirchnerismo se dedica a generar caos e inestabilidad de forma descarada, pero remarcó que esas maniobras no detendrán su proyecto de gobierno.
En su intervención, Milei destacó que, pese a las dificultades y ataques, su gestión logró eliminar el déficit fiscal que persistió durante 123 años en apenas un mes, mostrando confianza en la capacidad de su administración para superar los obstáculos. Además, denunció que sus adversarios políticos están desconectados de la voluntad popular y promueven políticas que alejan al país del equilibrio fiscal necesario para crecer.
El jefe de Estado manifestó su apoyo a los militantes libertarios que han sufrido agresiones, atribuidas a grupos afines al kirchnerismo, y aseguró que estas “patotas” ya no tendrán cabida en Argentina. Expresó que no habrá diálogo posible con esa fuerza política y señaló que las elecciones del 7 de septiembre serán clave para marcar el fin del kirchnerismo y su poder en la provincia de Buenos Aires.
Durante su discurso, Milei criticó duramente el funcionamiento del Congreso, al que definió como “secuestrado” por la oposición, y denunció intentos constantes de manipulación electoral mediante el uso de boletas en cadena, compra de votos y candidaturas testimoniales. Estas prácticas, según Milei, distorsionan la voluntad real del electorado y apuntan a sostener a la oposición en el poder.
El presidente también adelantó aspectos de su proyecto económico, que busca posicionar a Argentina como una potencia global. Aseguró que en 20 años el país podrá cuadruplicar su Producto Bruto Interno y alcanzar en la primera década el estatus de país desarrollado. Criticó puntualmente al gobernador bonaerense Axel Kicillof por la alta presión impositiva y las trabas burocráticas que, en su visión, asfixian la producción en la provincia.
Milei elogió el trabajo realizado por los dirigentes de La Libertad Avanza (LLA), incluyendo a José Luis Espert y Karina Milei, destacando la importancia de fortalecer la organización territorial. Con un mensaje de optimismo y desafío, convocó a sus seguidores a avanzar sobre los gobernadores e intendentes para consolidar su proyecto, culminando con el lema “Make Argentina Great Again”.
También agradeció a su hermana, Karina, quien minutos antes había dado un muy escueto discurso en el que no se pronunció sobre el escándalo de las coimas: “También quiero agradecer al jefe: Karina Milei, por haber llevado la titánica tarea de organizar el partido a nivel nacional. ¡Gracias, jefe!”, arengó.
LA LIBERTAD AVANZA…!!!
VLLC!cc: @KarinaMileiOk pic.twitter.com/eYlqshfecx
— Javier Milei (@JMilei) August 26, 2025
Candidaturas testimoniales
El Presidente apuntó contra “las candidaturas testimoniales” del kirchnerismo y advirtió que el 7 de septiembre pondrán el último clavo al cajón del kirchnerismo.
En función de ello, pidió ir a por los intendentes y gobernadores: “Vayan a golpearles la puerta. Muchachos, hay que hacerse cargo de todo. Está la Nación, Provincia y los municipios. Cada uno tiene que hacer su tarea. No alcanza con que lo hagamos solo nosotros. Para que las reformas de la libertad avancen en todos lados, tenemos que ir a por los intendentes y los gobernadores también”.
Con respecto al 26 de octubre, cuando se celebrarán los comicios legislativos a nivel nacional, pidió al electorado darle a los “abanderados” de La Libertad Avanza (LLA) “la fuerza y las armas para cambiar el país de una vez por todas”.
“Hoy el Congreso está secuestrado por el kirchnerismo. Todas las semanas intentan hacernos volar por los aires. No lo van a lograr. Están tan disociados con la realidad que avanzan en propuestas que avanzan con el gasto público y profundizan el déficit fiscal. No les importa la vuelta de la inflación y el caos social”, denunció.
Y concluyó: “Decimos nunca más a la humillación de la Provincia, a que los bonaerenses sean ciudadanos de segunda. Nunca más a los privilegios de la política. Nunca más a la extorsión permanente mediante la obra pública y los planes. Nunca más a la mentira. En definitiva, kirchnerismo nunca más. Este 7 de septiembre reventemos las urnas de votos para ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo. Y en octubre, volvamos a asistir a las urnas para terminar de cambiar al país para siempre. Que Dios los bendiga a todos. Viva la libertad, carajo”.
“Junín”:
Por el acto de Javier Milei con los candidatos de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires pic.twitter.com/ncO4xXjM7m— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) August 25, 2025
El furcio
En medio de su discurso, y aprovechando la ocasión para continuar atacando tanto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, como el kirchnerismo en general, al presidente de le escapó una frase que, en un contexto como el actual, no pasó desapercibida: “Están molestos porque les estamos afanando los choreos”. En medio del revuelo por las supuestas coimas relacionadas a la ANDIS, el comentario fue, cuanto menos, desafortunado y hasta llamativo.
“Están molestos porque les estamos afanando los choreos”: en medio del escándalo por las presuntas coimas, Milei encabeza un acto con candidatos en Junín https://t.co/pNyuXBN0va pic.twitter.com/Zkxw7dzeRg
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) August 25, 2025