Los medios nacionales destrozaron a Jaldo por su traición

Los medios nacionales destrozaron a Jaldo por su traición

Eduardo Feinmann y Jorge Asís –entre otros- salieron con los tapones de punta contra el vicegobernador. La condena mediática.


La traición del vicegobernador de Tucumán al gobernador Juan Manzur y al peronismo provincial fue un hecho que tuvo una inmediata réplica política. Desde el presidente Alberto Fernández, pasando por Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, los sindicatos e importantes funcionarios del Gobierno nacional, entre otros, salieron rápidamente a respaldar a Manzur.

La alianza de Jaldo con los radicales de Juntos por el Cambio para imponer a un Defensor del Pueblo que no era el que quería Manzur provocó que el bloque peronista de la Legislatura provincial se quebrará y esa traición política trajo como consecuencia que el peronismo unido saliera a apoyar al gobernador tucumano.

Pero las consecuencias no fueron solo políticas, también hubo repercusiones mediáticas y una amplia condena a la jugada que realizó Jaldo y su mano derecha en la Legislatura, el diputado Javier Morof, quien fue abogado del represor Domingo Antonio Bussi y que muy suelto de cuerpo llegó a a negar el terrorismo cuando fue letrado del genocida.

En marzo, cuando se produjo la traición de Jaldo por el tema de la Defensoría, el escritor y periodista Jorge Asís escribió un tuit diciendo lo siguiente: “Preocupa, en la Rosada y en el Patria, que la tensión política de Tucumán, derivada del desafío del vicegobernador Jaldo al gobernador Manzur, se propague hacia otros distritos. ‘La oposición ve luz’ confirma la Garganta”.

Y además, agregó: “Wado, Sergio y Alberto pugnan por apaciguar la rebeldía de Jaldo contra el gobernador Manzur, originada en un desacuerdo por el cargo de Defensor de Tucumán. Persiste la prematura desesperación del vice por ser designado sucesor”.

Por su parte, el periodista Eduardo Feinmann, desde su programa de televisión fue más allá y dijo que “Jaldo se convirtió en el Cobos de Manzur”.

Y luego le apuntó a Morof: “Morof es la mano derecha de Jaldo y es un personaje nefasto, que fue defensor de Bussi y negó el terrorismo de Estado y el genocidio. Morof quiere imponer al Defensor del Pueblo. Hay una pelea tremenda entre Jaldo y Manzur”, dijo y cerró de una manera lapidaria contra el vicegobernador: “Jaldo debería saber elegir mejor a su mano derecha ya que se trata de un defensor de genocidas”.

Por último un ex vicegobernador tucumano Sisto Terán entrevistado por Estebán Mirol en Canal 9 no ahorró críticas contra Jaldo.

Antes de presentarlo, Mirol dijo: “Hay un ataque a Juan Manzur del vicegobernador Jaldo y Manzur recibió el apoyo del presidente Alberto Fernández”. Enseguida Terán arrancó diciendo: “La misión del vicegobernador es acompañar al gobernador. La ambición cegó a Jaldo y lo hizo actuar contra Manzur y los intereses de la provincia”.

Terán agregó: “Y Jaldo urde una alianza con sectores del macrismo para ganar la elección del Deefensor Pueblo. Por ambiciones personales y mezquindades lo que hizo Jaldo es de una deslealtad descalificadora. Espero que Jaldo entre en razón y trabaje en equipo. El Frente es de Todos, no de Jaldo”.

La traición de Jaldo no solo fue condenada por el todo el peronismo, también recibió el rechazo mediático.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...