Los legisladores del FdT acusaron a Miguel de “contar una realidad paralela”

Los legisladores del FdT acusaron a Miguel de “contar una realidad paralela”

Los legisladores Andrade, Roberto, Neira y Velasco salieron duro a cuestionar los dichos del funcionario porteño.


El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, concurrió este martes a la Legislatura porteña para dar su informe de gestión. Desde el Frente de Todos no ahorraron en críticas y cuestionaron varias de las afirmaciones del funcionario porteño.

La legisladora Claudia Neira dijo: “Le pedimos al Jefe de Gabinete que por favor nos responda cómo va a hacer la Ciudad de Buenos Aires para llevar a cabo los controles a todas aquellas personas que ingresan al país. Hoy el ministro Quirós dio una novedad respecto a una visita domiciliaria, pero la verdad que esto nos preocupa mucho. Porque después al Estado nacional le toca tomar medidas difíciles, como tener que limitar los ingresos al país para evitar la variante Delta”.

Y agregó: “Nosotros nos preguntamos, ¿qué pasó con nuestra jurisdicción, que pasó con la Ciudad de Buenos Aires que no cumplió los controles? ¿Solo estábamos haciendo llamadas telefónicas? ¿No hacíamos ninguna visita a los domicilios donde la gente se tenía que aislar? ¿Cuántas actas de incumplimiento se levantaron? ¿Hubo alguna denuncia penal por incumplimiento en este tiempo? Porque cuando Migraciones fue a los domicilios se encontró con un 40,87% de incumplimiento, de gente que no estaba haciendo el aislamiento. ¿Nosotros como Ciudad no estábamos enterados? No podemos permitir que la variante Delta ingrese al país, porque tenemos que poder recuperar, no sólo la salud, sino la vida de miles de porteños y porteñas. Y eso también depende de que la Ciudad cumpla con los controles que debe realizar”.

Por su parte, el legislador Roberto Santiago expresó: “Una vez más el jefe de Gabinete de ministros nos contó la realidad paralela que viven las y los funcionarios de Larreta. El oficialismo porteño no genera políticas destinadas a paliar la crisis socioeconómica que vivimos, no trata nuestros proyectos para mejorar la calidad de vida de las y los porteños, y como nos tienen acostumbrados no sólo no responden nuestras preguntas sino que como cada año nos trajo un discurso ficticio. La realidad es que el gobierno porteño viene desfinanciando la educación, la salud, los programas sociales año tras año”.

A su turno, el vicepresidente del bloque, Javier Andrade, señaló: “Una vez más el jefe de gabinete de Larreta, Felipe Miguel, no responde nuestras preguntas y habla de una realidad que no existe pero hoy pudimos hacerle una pregunta muy importante, ¿Pueden garantizarnos que no van a existir barrios privados en CABA?”.

Y continuó: “Ya aprobaron un Código Urbanístico y uno de Edificación que beneficia a los grandes constructores, solo con los votos del oficialismo y sin ningún tipo de consenso. Ahora no quieren explicitar en la modificación de la Ley de Catastro que se prohíben los barrios privados. Juntos por el Cambio ya demostró ser la herramienta electoral de los desarrolladores inmobiliarios”.

Por último, Laura Velasco también criticó el discurso de Miguel. “El 8 de marzo muchísimas legisladoras estuvimos acá con un cartel que decía Vivas y Libres nos queremos. Por eso sería importante saber por qué, a pesar de los recursos con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires, aún no tenemos un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que nos permita, por ejemplo, abrir nuevos Centros Integrales de la Mujer (CIM), no tener precarizadas a las trabajadoras de la Línea 144 y darle a las promotoras territoriales de géneros y diversidad el reconocimiento que tanto merecen por su trabajo diario y silencioso contra la violencia de género en los barrios”, expresó la diputada porteña.

Y agregó: “Si bien las comparaciones son odiosas y sabemos que aún falta mucho, tener un Ministerio en el plano nacional ha permitido avanzar en leyes y políticas públicas concretas a favor de la ampliación de derechos para mujeres y diversidades, como por ejemplo, el registro de promotoras territoriales de géneros y diversidad y el programa Acompañar para la asistencia económica de las víctimas, por mencionar sólo dos”.

La legisladora del FdT preguntó, además, sobre “cuántos agentes del Gobierno de la Ciudad hay hoy capacitados, capacitadas y capacitades con la Ley Micaela, para que no nos pase como con la Ley 6.083 contra la violencia de género en el ámbito laboral, votada hace 3 años y aún sin aplicar”.

Por último, cerró su intervención consultando sobre el presupuesto destinado por la Ciudad al cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral, sancionada en 2006: “Queremos calcular si con lo que se invirtió en estos 15 años podemos comprarle al menos un libro ESI a cada estudiante de las escuelas porteñas”. <<

Qué se dice del tema...