Los contagios no paran de subir y llegaron a un nuevo récord diario: 27.001

Los contagios no paran de subir y llegaron a un nuevo récord diario: 27.001

Los datos fueron informados este martes por el Ministerio de Salud. En la Provincia hubo más de 14 mil casos.


A pesar de las nuevas restricciones, los contagios por coronavirus alcanzaron un nuevo récord desde que comenzó la pandemia.  El Ministerio de Salud informó que este martes se registró un nuevo récord de contagios con 27.001 casos de Covid. Además, hubo 217 muertos. La cifra es un nuevo récord para solo un día.

El récord de contagios viene impulsado por los casos del AMBA con la provincia de Buenos Aires que registró más de la mitad de los nuevos contagios a nivel país con 14.004. Mientras que le siguen la Ciudad de Buenos Aires con 2.934 y la provincia de Córdoba con 2.268.

Otra de las cifras que más preocupación genera es el crecimiento de los internados en unidades de terapia intensiva, sobre todo en el AMBA. Es que la ocupación de de camas UTI en el Área Metropolitana de Buenos Aires llegó al 70.8%, mientras que a nivel país está en 62.4%.

Desde la semana pasada, los casos de Covid vienen creciendo y por eso, el Gobierno nacional decidió imponer nuevas restricciones desde el viernes.

Con los 27.001 nuevos infectados, Argentina ya alcanzó los 2.579.000 contagiados totales. En cuanto a los fallecidos, hoy se superaron los 58 mil ya que con los 217 decesos reportados, el país llegó a 58.174 muertos por coronavirus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...