Los cambios de Tombolini para la Secretaría de Comercio

Los cambios de Tombolini para la Secretaría de Comercio

Dijo que no cree en los congelamientos y ni en las medidas "persecutorias" ni "punitivistas".


“Vamos a trabajar en un relanzamiento de Precios Cuidados, e intentaremos en la próxima versión con una variedad de productos que estén centradas en las principales marcas con garantías de volumen utilizando mucha tecnología”, indicó el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, en declaraciones radiales.

De esa manera, Tombolini se encuentra trabajando en nuevas estrategias para llevar adelante desde el organismo que conduce.

Tombolini dijo que no cree en los congelamientos y ni en las medidas “persecutorias” ni “punitivistas” en referencia al mecanismo para garantizar cumplimiento de los acuerdos con los supermercadistas.

Tombolini también contó que intenta recuperar el indicador de referencia para ordenar la economía familiar, en una réplica de la versión original de Augusto Costa.

Además, añadió: “Hoy las app de tecnología celular son una gran herramienta que permiten administrar el presupuesto familiar. No la persona con la pechera que te pone la faja de clausura. Es más disuasivo una foto en redes sociales que no cumplan”.

Asimismo, sostuvo que “lo que hay que hacer es trabajar sobre los incentivos”, y remarcó que “lo que más duele no es la multa sino que le toquen el bolsillo”.

“Creo que lo que hay que hacer es revisar los aumentos para desplegar estrategias para que se retrotraigan o que el aumento promedio para los próximos casos no sea valido. Si el aumento es meramente especulativo habrá que ver si tiene suficiente stock en materia de aumentos importados”, precisó.

“La inflación no la resuelve la secretaria de Comercio, es de causas múltiples y el abordaje se hace desde lo macro, cumpliendo la pauta fiscal, tratando de que no se dispare los gastos respecto de los ingresos, bajando el nivel de emisión monetaria para financiar el déficit, financiando las reservas, mejorando el superávit de comercio que buscan que se desacelere la dinámica general de los precios. A mi me toca la micro de ese plan que tiene varios aspectos, el primero es cuidar los dólares”, señaló al hablar del tema de la inflación.

Por último, dijo: “No hay un superministro sino una hoja de ruta y los resultados se van a ver conforme las medidas vayan tomando efecto. Aspiramos que la inflación no siga subiendo, y que empiece a desacelerar. Shock no hay porque no tenemos los amortiguadores para el impacto social que eso implicaría”.

 

 

Qué se dice del tema...