Los bancarios recibirán una suba salarial del 60% en cuatro tramos

Los bancarios recibirán una suba salarial del 60% en cuatro tramos

El sindicato cerró un retroactivo a enero e incrementos escalonados. El salario de un bancario llegará a los $195.687, 20.


El gremio de los bancarios que lidera el diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazzo, acordó un aumento del 60% de los salarios, un retroactivo a enero y subas escalonadas hasta el mes de octubre, lo que permitirá el salario básico alcance los casi $200 mil.

De acuerdo a lo precisado por La Bancaria, a través de su titular, Sergio Omar Palazzo, el retroactivo para enero será del 16.1%; para abril, 34.1%; para el 1 de julio, 51.1%, y para octubre el aumento será del 60%.

Además, el gremio cerró un bono de $170 mil correspondiente al Día del Bancario Nacional, que se celebra el 6 de noviembre.

Con el incremento final, el salario de un trabajador llegará a los $195.687, 20, y el retroactivo de los dos primeros aumentos será abonado como máximo el 15 de mayo, indicó el sindicato.

En tanto que también se pactó una revisión paritaria para los meses de octubre y noviembre.

Minutos después de que Palazzo anoticiara sobre el aumento, recibió las felicitaciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través de Twitter: “¡Felicitaciones compañero!”.

Qué se dice del tema...