Los argentinos que vuelven del exterior tendrán que pagar su test de Covid

Los argentinos que vuelven del exterior tendrán que pagar su test de Covid

La nueva medida entraría en vigencia el próximo fin de semana.


A medida que los casos de coronavirus suben en todo el país por la llegada de la segunda ola, el Gobierno nacional de Alberto Fernández empieza a aplicar medidas más restrictivas. En ese marco, desde Nación se anticiparon nuevas restricciones relacionadas con los viajes desde el extranjero para evitar el aumento de casos de coronavirus.

Y se impulsará la obligatoriedad de que los argentinos que lleguen del exterior paguen su propio testeo.

Las nuevas medidas de ingreso de argentinos en el exterior, en especial desde Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, se implementarán desde el fin de semana y restringirá el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa, según publicó Perfil.

También se anticipó que los gobiernos provinciales implementarán estas medidas para realizar un seguimiento exhaustivo de los ciudadanos que arriben con Covid positivo para el cumplimiento de la cuarentena en los casos positivos.

También se trabaja en restringir fuertemente el ingreso desde Brasil con drásticas restricciones de la frecuencia de vuelos desde el vecino país.

Las nuevas restricciones serán reglamentadas a través de un DNU.

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...